Llega para quedarse. Esa es la premisa de United Confectionary (Uniconf) para desarrollar su expansión como fábrica de productos de confitería y chocolates, tras inaugurar ayer oficialmente sus modélicas instalaciones e iniciar su actividad en la Dársena Pesquera de Santa Cruz. El enclave se convierte en referencia por la puesta en marcha de la primera de sus tres fases de producción de golosinas, caramelos de toffee y bombones que tendrán como objetivo final la distribución de productos de alta calidad a nivel de Europa, África y Suramérica.

Así lo adelantó ayer el administrador y director de la compañía rusa, Alexey Petrov, quien acompañado del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el titular de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, entre otros, puso en valor el desafío de la primera fábrica de la empresa fuera de Rusia, en donde ya funcionan un total de 19 instalaciones. Con la puesta en marcha de la fábrica se pivotará entre continentes y sus marcas se distribuirán entre los principales supermercados del Estado.

"La compañía parte con 50 empleados como una familia que trabaja con una misma idea y vamos a producir 3.500 toneladas al año de productos de alta calidad", entre los que destacan Bon Roll, Felicita y Neo Botánica, que resalta por sus componentes saludables", recordando que podrán dar empleo a unas 100 personas, añadió Petrov.

Clavijo dijo que Uniconf "genera empleo, riqueza e industria", aplaudiendo el trabajo realizado entre las administraciones y la posición de las Islas en el conjunto europeo, con todas sus garantías jurídicas, junto a "sus condiciones especiales de fiscalidad".

José Manuel Bermúdez, en cambio, resaltó que la iniciativa de UniConf "es un ejemplo de lo que quieres que ocurra en este municipio", destacando el trabajo realizado por Petrov y el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, para lograr la implantación de la fábrica.

Por su parte, Súarez recordó que "la fábrica empezó a ejecutarse en 2015", destacando que la iniciativa "es buena para Puertos, Santa Cruz, Tenerife y Canarias en general".