El Real Madrid accedió a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá al Al Ain (sábado, 16:30), tras comenzar con paso firme su camino a la tercera corona consecutiva liderado por Gareth Bale, que castigó con un triplete la endeblez del Kashima.

El vigente campeón gestionó la obligación de ganar con esa experiencia de ganador de finales que recuperó para despejar dudas. Advertido por lo sufrido por River Plate, encaró un duelo con máximo respeto a las virtudes del Kashima, pero con el empeño de explotar sus defectos. Principalmente radicaban en los laterales, y Gareth Bale tuvo ahí un papel principal.

El premio para el Real Madrid llegó a un minuto del descanso. Una simple combinación en una banda fue suficiente. De altísima calidad, eso sí, cuando Bale conectó con Marcelo y lanzó el desmarque al toque medido, picado, que cayó muerto para que el galés lo enganchase en carrera.

No hubo tiempo para la reacción de orgullo del Kashima. Cuando arriesgó fue castigado con dureza. Se salvó de la sentencia gracias a la intervención de su portero ante Lucas y la acción de Yamamoto salvando bajo la portería un disparo de Benzema. En la siguiente acción ofensiva madridista los dos japoneses fueron de nuevo protagonistas, pero en esa ocasión en una acción repleta de despropósito de la que sacó partido Bale.

El central no observó la salida de su portero, pendiente de la carrera de Bale. Cuando se toparon en la salida del área de su compañero, hizo lo que nunca debía. Tocó el balón a un lateral en vez de despejarlo y el galés sacó oro de su presión. A puerta vacía marcó y dos minutos después cerró su mejor partido del curso con un zurdazo a una escuadra. Un triplete que le reivindica. Papel de líder.

Con todo sentenciado, solo quedaba esperar el final regulando esfuerzos. El premio al conjunto japonés llegó con intervención del VAR. Marcelo rompió el fuera de juego y el disparo raso de Shoma Doi no lo alcanzó Courtois. El Real Madrid recuperó su firmeza para acceder a la final del Mundialito.

"Bale se lo comió todo"

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia Gareth Bale, del que dijo que "se ha comido todo" en la semifinal del Mundial de Clubes. "Se ha comido todo. Los focos, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes... ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz", manifestó.

Marco Asensio, lesionado

Asensio se perderá la final del Mundial de Clubes tras recaer en semifinales de sus problemas musculares en el muslo derecho, y su técnico, Solari, deseó que "no sea nada grave".

1-3

kashima-Real Madrid

Kashima Antlers: Kwon; Nishi (Anzai, 56''), Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Yamamoto; Yasushi Endo (Leandro, 81''), Nagaki (Uchida, 46''), Leo Silva, Hiroaki Abe; Serginho y Shoma Doi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Isco, 68''), Bale (Marco Asensio, 60''; (Casemiro, 74'') y Benzema.

Árbitro: Pereira Sampaio (Brasil). Amonestó a Yamamoto y a Carvajal.

Goles: 0-1, m. 44: Bale. 0-2, m. 53: Bale. 0-3, m. 55: Bale. 1-3, m. 78: Shoma Doi.

Incidencias: Estadio Zayed Sports City con unos 20.000 espectadores.