El carril de superficie que conecta la avenida Francisco La Roche con la Alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España fue reabierto al tráfico ayer. Esta conexión permitirá que los vehículos que circulen en sentido Norte-Sur, es decir, en dirección salida de la ciudad, puedan conectar mediante el itinerario señalizado por la calle Bravo Murillo y la avenida Marítima.

Este carril y las zonas peatonales permanecían cerrados desde el pasado mes de abril, puesto que esa superficie se encontraba inmersa en la primera fase de las obras del denominado enlace Puerto-Ciudad.

Con esta reapertura también se mejora notablemente el acceso y salida de los habitantes y visitantes de la zona centro de la ciudad, en especial del entorno de las calles El Pilar, Villalba Hervás, Emilio Calzadilla y alrededores. Al mismo tiempo, y debido al avance de las obras de este proyecto se ha restringido el paso por la calle anexa al edificio del Cabildo de Tenerife para continuar con los trabajos.

Con esta primera fase del proyecto del enlace Puerto-Ciudad, Santa Cruz de Tenerife ganará unos 20.000 metros cuadrados gracias a una obra cofinanciada por el propio Ayuntamiento capitalino, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.