El Cabildo de Tenerife y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife- CEOE-Tenerife celebraron ayer un encuentro para formalizar la constitución del clúster de la moda. Esta agrupación empresarial, de la que forman parte más de una decena de empresas, permitirá que el sector pueda trabajar de forma coordinada con el fin de potenciar e internacionalizar este ámbito de la economía tinerfeña. En el encuentro participaron el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, el secretario general de la CEOE Tenerife, Eduardo Bezares, y la nueva junta directiva del clúster, liderada por su titular, Ismael Gutiérrez.

"Estamos muy contentos del nacimiento de este clúster", dijo Eduardo Bezares, quien además resaltó que la figura del clúster está considerada como una de las auténticas impulsoras del negocio y la actividad económica, principalmente en Europa.

Efraín Medina señaló que "hoy estamos dando un gran paso de calidad. Las empresas del sector han madurado; el año pasado facturó 14 millones, y genera 600 puestos de trabajos fijos".