Una de las opciones que ha ganado gran popularidad ante la falta de liquidez son los créditos online. Esta es una solución que proporciona muchas ventajas y es utilizada por una gran cantidad de personas, que al final del mes no cuentan con el dinero necesario para pagar las deudas, reparar el coche o hacer frente a cada uno de los gastos imprevistos. Gracias a las innovaciones tecnológicas, los usuarios obtienen diferentes cantidades de dinero desde la comodidad del hogar, únicamente ingresando en el ordenador y de forma muy sencilla.

Hoy en día, existen numerosas entidades financieras online que ofrecen un sinfín de opciones de créditos, alternativas con las que los usuarios podrán obtener el dinero en menos de 24 horas y a través de un proceso rápido, fácil y muy sencillo.

Características principales de los créditos online

  • Estos tipos de créditos online, generalmente están dirigidos a particulares que requieran pagar deudas puntuales. No es común que las empresas o los negocios con problemas económicos soliciten esta ayuda financiera.
  • Al solicitar el crédito, no es necesario que el prestatario argumente o detalle la razón y la finalidad del dinero. Los requisitos en este tipo de financiación no son tan estrictos como en otras entidades bancarias.
  • El tiempo de devolución de importe de estos créditos online es corto. Este tipo de financiación es ideal para cubrir necesidades de liquidez específicas, por lo que mayormente el plazo para devolver el dinero no es superior a los 30 días.
  • Estos créditos proveen importes bajas, ya que dependiendo de la página web en la que el prestatario realice la solicitud recibirá entre 300 y hasta 5.000 euros. Sin embargo, muchas de estas plataformas ofrecen préstamos que no superan los 1.000 euros.
  • Al pedir estos créditos el período de espera para la concesión es instantáneo, ya que el dinero se otorga, en la mayoría de los casos, el mismo día que se solicitó. Este proceso es muy rápido, debido a que no se realiza una evaluación de manera rigurosa acerca de los riesgos de la tramitación y no se estudian todas las incidencias que pueda presentar el usuario.
  • Es muy importante que el prestatario conozca que estos créditos deben solicitarse únicamente durante una necesidad económica. El dinero debe devolverse en el plazo establecido para evitar los altos intereses como consecuencia de un retraso en el pago.

Requisitos exigidos para solicitar un crédito online

Las empresas que proveen estas ayudas económicas entre las que se incluyen los creditos online y los mini créditos exigen muy pocos requisitos, que pueden variar de acuerdo al prestamista. Los más habituales y comunes son los siguientes:

  • El solicitante del crédito o mini crédito online debe ser residente español.
  • El prestatario debe cumplir con una edad mayor a los 21 y menor a los 70 años.
  • Otro de los requisitos requeridos es contar con un documento de identidad como el NIE o el DNI.
  • El solicitante tendrá que disponer de un número de cuenta bancaria a su nombre. Este requisito es uno de los más importantes, ya que después de aprobarse el crédito el dinero se transferirá a la cuenta que proporcionó el prestatario.
  • Contar con un número telefónico a través del que se notificará la aprobación del crédito.
  • El prestatario debe ser capaz de devolver toda la cantidad de dinero del crédito en el tiempo establecido.
  • A la hora de solicitar el crédito, el prestatario deberá rellenar un formulario. Por medio de esta exigencia, los usuarios deberán facilitar toda la información personal y los documentos necesarios para proceder con la tramitación.

Principales ventajas de los créditos online

Los créditos online proporcionan a los solicitantes una gran cantidad de beneficios y de ventajas en comparación con la banca tradicional. Entre las que se destacan:

  • Proceso: La gran demanda de estos créditos online se debe a que todo el proceso de solicitud se realiza de una manera rápida, sencilla y muy segura. Los prestatarios deberán elegir la plataforma de financiación que prefieran y seguir cada uno de los pasos e indicaciones para completar con la tramitación.
  • Comodidad: Este es otro de los beneficios que ha permitido la gran popularidad de los créditos online, ya que la solicitud se realiza desde la comodidad del hogar, en pocos minutos, a cualquier hora y desde un teléfono móvil u ordenador.
  • Sin papeleos: Cada uno de estos créditos se pueden solicitar sin ningún tipo de aval ni nóminas. El prestatario únicamente debe contar con pocos requisitos, como el DNI o el NIE y el número de cuenta bancaria a su nombre.
  • Transacción instantánea: Estas transacciones económicas son instantáneas, ya que el dinero solicitado no supera los 5.000 euros. Después de que el crédito es aprobado, el prestatario recibirá el importe muy rápido y directamente en la cuenta que proporcionó, en un tiempo aproximado entre los 15 minutos y hasta las 48 horas laborables

Estas plataformas son una alternativa utilizada para solicitar cualquier ayuda económica en el acto, ya que el dinero es ingresado en muy pocos minutos. Asimismo, es posible encontrar créditos especiales para aquellos prestatarios que se encuentren en algún listado de morosos o de ASNEF, así como créditos sin nómina y sin papeleos.