José Luis Oltra vio a su equipo pasar de una mala primera parte a completar un segundo tiempo "francamente bueno", y sumar un punto que se le queda "corto" por los méritos que realizó, pero que tiene su "valor" por haberlo sumado ante el líder y por el desarrollo del duelo.

"La primera parte fue mala, dentro del guion de siempre", afirmó el técnico del Tenerife. "No salimos mal, pero en la primera llegada del Granada no cerramos bien, no defendimos fuerte y el equipo se tambaleó y acusó el golpe después de encajar el gol", añadió refiriéndose a una fase en la que el conjunto blanquiazul estuvo "impreciso" y no fue "ni muy presionante ni vertical".

Para Oltra fue "una pena" que el 0-1 se produjera tras una pérdida cercana al área. "Quiero que el equipo sea valiente para jugar e intente combinar, aunque a veces nos falta fluidez y precisión, y el rival también juega. Fue una lástima, porque el equipo había salido bien", comentó.

El valenciano aprovechó el descanso para animar a sus futbolistas y también para advertirles sobre un movimiento de piezas que terminó realizando. "En el vestuario dije que si veía que la situación no cambiaba, íbamos a jugar con una defensa de tres para poner a más gente por delante, y creo que el equipo volvió a ser valiente y asumió ese riesgo" , contó el entrenador.

Y quedó satisfecho con la respuesta de sus jugadores "En la segunda parte vimos a un Tenerife francamente bueno", destacó Oltra. "Dio un paso al frente, estuvo más intenso y apretó más arriba, con más corazón que fútbol, pero también intentando jugar. De esta manera fuimos sometiendo poco a poco a todo un Granada. Arriesgamos muchísimo y fue un poco como una moneda al aire".

Oltra fue cuestionado por dos futbolistas. De Bryan Acosta, cuya continuidad en el club no está clara por una oferta que ha recibido del Dallas, dijo que "estuvo espectacular" y que disputó el derbi "muy metido" en el partido. "Mientras esté aquí, va a jugar porque aporta cosas", anunció.

Y también valoró la actuación de Chilunda. "Su rato fue bueno. Su entrada también aportó. Tiene el hándicap del idioma y está por hacer, pero es un activo del club. Debemos tener calma con él".

En definitiva, dio "por bueno" el punto, porque se sumó "ante el líder" y por cómo fue el partido, aunque también confesó que le sabía "a poco" por los méritos de un Tenerife que "irá a más", porque "mejora y crece en muchos aspectos", aunque si se tienen en cuenta solo "los puntos y los resultados, no es para ser tan optimista".

"Se puso para un 0-2, pero no estuvimos finos en las contras"

El Día, Santa Cruz de Tenerife

Diego Martínez se marchó del Heliodoro con la certeza de que "es muy difícil ganarle al Tenerife". Ayer, su equipo, el Granada, estuvo muy cerca. De hecho, rebasó el minuto 90 con ventaja en el marcador. Hasta que anotó Joao.

"El Tenerife entró mejor en el partido, que es algo habitual en la Isla, pero pudimos marcar y luego el Granada estuvo mejor hasta el descanso, por llegadas y control", comentó inicialmente antes de analizar la segunda mitad. "El Tenerife aumentó la intensidad y dejó a mucha gente descolgada. Ellos querían un partido de ida y vuelta y nosotros, de control. Se puso para que hiciéramos el 0-2 en algún contragolpe, pero no estuvimos finos", lamentó.

Por último, opinó que el conjunto blanquiazul "ha merecido más puntos" durante esta temporada. "A veces necesitas dos resultados seguidos para liberarte, pero es un equipo que tiene jugadores con mucho potencial y un gran entrenador", finalizó el técnico del Granada.