El Dimurol Libby''s La Laguna logró su plaza para la Copa de la Reina tras finalizar la primera vuelta de la Liga Iberdrola en la sexta plaza. El conjunto insular no obtuvo un resultado positivo en su visita al CDM Lobete, donde cedió frente al invicto Minis Arluy VB Logroño (3-0). Las tinerfeñas dejaron una buena imagen y plantaron batalla al líder. Flavia Dias, con 14 puntos, fue la jugadora más destacada en el bando lagunero.

El intercambio de golpes inicial terminó decantándose a favor de un Logroño que encadenó una racha de cinco puntos consecutivos (8-6), lo que obligó al preparador tinerfeño, David Martín, a solicitar el primer tiempo muerto. La pausa tuvo la reacción esperada y el Haris volteó el marcador a su favor (8-11). A continuación, la solidez en el boqueo de Iva Pejkovic hizo que las chicas de Juan Diego García volvieran a tomar el mando (15-14). Daniella Da Silva y Fernanda Gritzbach llevaron a las riojanas a apuntarse el primer set (25-18), a pesar de los esfuerzos de Bely Nsunguimina y Flavia Dias.

El resultado en contra no amedrentó a un Dimurol Libby''s que saltó al segundo set con la mentalidad puesta en nivelar el encuentro. A pesar de la igualdad inicial, las riojanas se fueron distanciando poco a poco en el electrónico. La actuación de Fernanda Gritzbach y Vicky Savard permitió al Logroño llegar a la recta final del set con una renta de tres puntos (17-14). El Haris nunca bajó los brazos y trabajó a destajo para llegar con opciones al tramo final del período (20-20). Los errores no forzados del Logroño permitieron a las jugadoras de David Martín llevar el juego al desenlace. Las laguneras llegaron a disfrutar de hasta tres puntos para poner las tablas al partido. Sin embargo, el conjunto del Pablos Abril no aprovechó sus oportunidades y Fernanda Gritzbach, y un último fallo en ataque de Bely Nsunguimina, dieron el triunfo en el set a las chicas de García (29-27).

En el tercer período, el Haris sufrió el desgaste realizado hasta el momento. Flavia Dias mantuvo a las tinerfeñas en el juego (10-10), pero el Logroño, poco a poco, se fue escapando en el marcador (15-12). Una pausa de David Martín no cortó la eficacia ofensiva de las riojanas, que sumaron seis puntos seguidas más para sentenciar la contienda (21-12). La central brasileña Flavia Dias se encargó de maquillar el resultado (25-17).

El Arona Tenerife Sur se impuso al Grau Castelló

No pudo comenzar mejor la segunda vuelta del Grupo B de la Superliga Femenina 2 para el Arona Tenerife Sur. El conjunto sureño dejó los puntos en el Pabellón Jesús Domínguez "Grillo" de Los Cristianos -Arona-, una vez que dio cuenta del Volei Grau Castelló por tres mangas a una. Las locales se hicieron con los dos primeros sets por tanteadores de 25-20 y 25-21. La escuadra de la Comunidad Valenciana se rehizo en el tercer parcial (14-25), mas las tinerfeñas, que son cuartas clasificadas, lograron atar el encuentro en el cuarto (25-23). Se abre ahora un parón en la competición, que retornará el 19 de enero, cuando el Arona visitará al CV Kiele Socuéllamos.

3-0

Minis de A. Logroño dimurol libby''s

Minis de Arluy VB Logroño: Teresa Evans, Vicky Savards, Iva Pejkovic, Daniella da Silva, Helia González y Fernanda Gritzbach -inicial-; Patricia Llabres -líbero-, Danira Costa, Melissa Rangel y Amelia Portero.

Dimurol Libby''s La Laguna: Janine Sandell, Marta Hurst, Belly Nsunguimina, Cristina Sanz, Flavia Dias y Mame Diouf -inicial-; Laura Naranjo (líbero), Claudia Vicente, Patricia Suárez, Sara Urrea, Elena Santana.

Árbitros: Carlos Portugal Fuertes y Hugo Suárez Ucar.

Parciales: 25-18 (22''), 29-27 (30'') y 25-17 (24'').

Incidencias: CDM Lobete.