Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha la que ha calificado como "la campaña turística nacional más ambiciosa" de los últimos años, que culminará con las "Campanadas Canarias" desde la Puerta del Sol, con lo que busca impulsar su recuperación "aprovechando las buenas perspectivas y el alto número de vuelos Islas-Península", como remarcó la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en un comunicado.

El mercado peninsular redujo su peso como consecuencia de los problemas de conectividad de las Islas con el resto de España producidos tras la desaparición de Spanair y por los efectos de la crisis económica.

Durante esos años, el turismo peninsular nacional pasó del 22% en 2007 al 10% en 2017, lo que se tradujo en una disminución de un millón de turistas. No obstante y según las previsiones del área de inteligencia turística de Turismo de Canarias, a la finalización del presente año se espera un crecimiento en torno al 5%.

Además según las estimaciones de Turismo de Canarias, es posible que en 2019 este crecimiento sea superior, toda vez "que los fundamentos económicos se mantienen en parámetros positivos y que la presión de otros mercados emisores será menor debido al incremento de la competitividad de los destinos del Mediterráneo", remarcó la Administración.

"Una hora menos es más" es el eje de comunicación empleado para el desarrollo de una campaña multimedia, que incluye televisión, radio, prensa e Internet. Así, que las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol suenen también a la hora canaria, por vez primera en la historia y la importante repercusión mediática que este acontecimiento ha generado, "se conforma como el colofón perfecto a esta iniciativa promocional".