El Iberostar Tenerife sucumbió en Badalona ante un Divina Joventut que jugó un gran partido como bloque y que tuvo en su defensa y en su extraordinario acierto en el triple -15 de 25- la clave de su séptima victoria, la cual le iguala con los tinerfeños en la clasificación.

El pésimo segundo cuarto de los de Txus Vidorreta (23-8) fue la clave del tropiezo. Los verdinegros se crecieron con su acierto en el tiro exterior y cuando vieron que tenían el partido bien amarrado, y al rival con muy poca confianza sobre la pista, no lo dejaron ir.

La defensa de los catalanes provocó que el segundo equipo de la liga con mejor porcentaje en tiros de dos y de tres solo estuviera en el 39% en el tiro de dos y el 31% en los triples, lanzando 31 y 32 veces respectivamente. Los de Badalona le dieron de su propia medicina al Iberostar Tenerife.

En el arranque del partido ya se vio a un Joventut más entonado, con Shawn Dawson anotando y Nogués parando en ataque a Javi Beirán, que consiguió su primera canasta en el último minuto del primer tiempo cuando la Penya se había puesto 20 puntos arriba (39-19). Todorovic dominaba a Colton Iverson en la pintura y el Iberostar conseguía rentas mínimas (11-12, min. 8) gracias a los triples de Staiger y San Miguel.

La entrada de Dakota Mathias en la pista sirvió a la Penya para acabar el primer cuarto siete puntos arriba (22-15).

Un parcial de 11-4 en el inicio del segundo tiempo empezó a resquebrajar el partido. Morgan y Dawson anotaban de tres para superar la barrera de los diez puntos (30-19, min. 17). El séptimo triple de la Penya puso los 20 puntos de diferencia (39-19, min. 19) con Davin White ya en pista tras su vuelta al club. El estadounidense pasó completamente desapercibido. Un triple de Mathias dejó el partido en 42-23 al descanso.

Txus Vidorreta introdujo varios cambios en defensa para intentar cambiar el rumbo del partido, con una presión a tres cuartos de pista y una defensa zonal. Laprovittola respondió con dos triples a los puntos de Abromaitis e Iverson para devolver la diferencia de 20 puntos al luminoso (50-30, min. 24).

La cuarta falta de Iverson fue un mal menor ya que Niang se asoció bien con Beirán para liderar la reacción tinerfeña (56-46, min. 29). Parecía que iba a tener opciones el cuadro tinerfeño en el último cuarto, pero en el último segundo del cuarto Mathias anotó sobre la bocina (59-46).

Apretaron los verdinegros en los primeros minutos del último cuarto, de nuevo desde los 6,75. Nenad Dimitrijevic puso de nuevo a los locales al borde de la veintena de puntos de ventaja (67-48) a cinco minutos del final, lo que supuso que los tinerfeños plegaran velas ante la superioridad de un rival que tuvo fortuna en el tiro.

La Penya quiso alargar la fiesta en el Olímpic hasta el final y llegó a su máxima renta (84-62) en el último minuto.