El Iberostar Tenerife dio muestras de su irregularidad en su compromiso ante el Divina Seguros Joventut. Tras su exhibición con brillante triunfo sobre el Baskonia hace solo una semana, los insulares jugaron ayer uno de los peores partidos del curso.

Al final, el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta empezó haciendo una valoración en la sala de Prensa del Olimpic de Badalona: "Fue un partido igualado de inicio -dijo el técnico vizcaíno-, en el que los dos equipos teníamos claro el objetivo para tener el ritmo del partido. Estuvimos correctos en ese primer cuarto, con buena defensa aunque cometimos algunos errores que permitieron al Joventut ponerse con diez puntos de ventaja", explicó.

El técnico aurinegro se mostró crítico con el segundo cuarto que hicieron sus jugadores, en el que se cimentó la victoria verdinegra con un rotundo 23-8 de parcial. "Ha sido muy malo y nos vimos lastrados por nuestro horroroso porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos. Además no jugamos con el nivel de intensidad que el partido necesitaba", se quejó Vidorreta.

En el segundo tiempo, tras el elocuente 42-23 del intermedio, la imagen de su equipo mejoró, aunque no fue suficiente: "Tuvimos fe en nuestro trabajo durante el tercer cuarto y recortamos la ventaja hasta los diez puntos, pero el Joventut mantuvo su confianza en anotar en los últimos minutos de la posesión y mantuvieron una ventaja de 13 puntos", explicó.

Vidorreta cerró su intervención algo molesto por lo sucedido: "En el último cuarto no conseguimos volver a rebajar la diferencia a 10 puntos. Pienso que el equipo pagó la excesiva blandura durante los primeros veinte minutos", porque esa fue la razón de la derrota. De hecho, el marcador al final del encuentro presentó casi la misma diferencia que había en la primera parte.

Planes: "Ganar a este equipo nos refuerza"

El Divina Seguros Joventut solventó con éxito su compromiso y logró igualar a los

aurinegros en la tabla clasificatoria. Sobre ello habló, ante los medios de comunicación, el técnico local. Carles Planes comenzó su intervención analizando lo acontecido sobre la

cancha: "Hicimos un excelente trabajo y ganamos a un equipo que lo hace muy bien, lo que nos refuerza mucho". Acto seguido quiso poner en valor el primer tiempo desplegado por los suyos: "Jugamos muy concentrados en el primer cuarto y tengo que resaltar el excelente trabajo de Nogués sobre Beirán. Rompimos el partido en la segunda manga jugando muy bien y poniendo mucha energía en defensa; lo que impidió que el Iberostar Tenerife encontrara sus espacios para lanzar". Carles también tuvo buenas palabras para Txus Vidorreta: "Demostró en el tercer período que domina el aspecto táctico y la media presión. La zona que nos hicieron nos colapsó, aunque no nos salimos de nuestra línea de trabajo y en el cuarto período volvimos a ser superiores y fue una victoria de equipo".