El Tenerife sigue firme en su intento de mantener las opciones de liderato, en una categoría en la que sigue a la estela de Las Palmas. En el día de ayer, los de Cristo Marrero superaron al Laguna en un encuentro muy igualado (0-2).

El equipo de Sergio Alonso salió muy bien plantado y, una vez más, demostró ser un equipo serio y solvente. El orden en ambos conjuntos dificultó las opciones en ataque. Prácticamente sin opciones de abrir el marcador, se llegó a tiempo de descanso con el resultado incial.

Tras el receso, Cristo Marrero optó por agitar el partido con dos permutas. Joel y Thierno -dos especialistas en ataque y el juego interior- fueron los elegidos. La lectura del técnico zoguero fue acertada, ya que fueron los dos primeros cambios los que le dieron la victoria al conjunto blanquiazul. Joel, de cabeza, abrió el marcador (49''); y Thierno, con el Laguna volcado, marcó en el tiempo de alargue el 0-2.

Con el pitido final llegó la satisfacción de los jugadores birrias, que fueron capaces de no caer en la desesperación ante el Laguna. Con estos nuevos tres puntos, el Tenerife suma 40 puntos y sigue a tres de la Unión Deportiva. Mientras, los morados son novenos con 20 puntos.

0-2

laguna-tenerife

Laguna: Yeray, Acaymo, Vidal, Álvaro, Pulpo, Juan David, Cabrera (Santi, 35) Tito (Geremi, 58''), Bruno (Néstor, 70''), Siverio y Gabri (Aythami, 83'').

Tenerife: Víctor, Matías (Enrique, 86''), Borja, David, Edu, Pablo, Reyes (Thierno, 46''), Ricky, Aythami (Alberto, 82''), García, Diego (Joel, 46'') y Abián.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó al local Siverio; así como al visitante Edu.

Goles: 0-1, m. 49: Joel. 0-2. m. 96: Thierno

Incidencias: Anexo Francisco Peraza. Unos 250 espectadores.