Tanto en las Canarias como en otras zonas repletas de encantos turísticos cada vez son más numerosas las personas que tienen la idea de hacerse con una furgoneta camperizada. Uno de los principales motivos reside en la impagable libertad que otorga, así como el hecho de no tener la obligación de hospedarse en diversos alojamientos si el viaje dura varios días e incluso semanas.

Ciertamente viajar de esta manera llega a resultar más que gratificante, pero si nunca antes has llevado a cabo tal vivencia es probable que tengas muchas dudas. En El Día te las despejaremos mediante consejos para que todo vaya sobre ruedas, literalmente, y goces de un trayecto inolvidable.

Elegir una furgoneta de renting, la opción más asequible

Supón que te coges un año sabático o quieres viajar cada fin de semana. En los dos casos disponer de una furgoneta en propiedad o alquilarla por días resulta un gasto excesivo. Afortunadamente existe otra opción a tener en cuenta. En estasección de renting de furgonetas puedes ver oportunidades muy interesantes que, en términos monetarios, te sorprenderán sea cual sea el modelo que más llame tu atención.

Por ejemplo, actualmente está disponible una Ford Transit, e incluso un furgón eléctrico de la marca Nissan para quienes se preocupan por el medioambiente y quieren procurar por su buen estado.

Este tipo de furgonetas no solo son asequibles al hacerte con ellas vía renting, sino que resultan ideales para una camperización que posteriormente puedes deshacermuy fácilmente antes de devolver el vehículo tras la finalización del contrato.

¿Cómo es posible? Básicamente introduciendo un colchón en la parte trasera, así como elementos portátiles de gran utilidad, ejemplificándolo una cocina campingaz e incluso un WC, elementos que no requieren llevar a cabo instalación alguna.

Otros pequeños elementos que resultan imprescindibles

Si por algo se caracteriza una furgoneta es por albergar un gran espacio en su interior, así que aprovéchalo. Puedes comprar en esta tienda online regalos originales que pueden serte muy útiles para viajes, especialmente en aquellos realizados mediante el citado vehículo. Una clara muestra es el Kit Memory para inmortalizar cada recuerdo que desees conservar intacto.

Y es que en las Canarias una furgoneta camperizada puede dar mucho de sí independientemente de si la alquilas vía renting u optas por obtenerla en propiedad. Son innumerables los lugares y, por supuesto, las experiencias que van acumulándose a la lista de aspectos que siempre vas a querer recordar, resultando ideal la disposición del citado kit para irlo almacenando todo en un conjunto muy llamativo a nivel visual.

El listado de regalos útiles va más allá, abarcando desde un delantal para cocinar de todo con el campingaz hasta un pack que te permitirá elaborar vermut desde cero para las veladas organizadas en las paradas que lleves a cabo durante el trayecto.

La placa solar es fundamental

¿Qué mejor manera de aprovechar el sol de las Canarias que con una placa fotovoltaica? Echa un vistazo aquí a placas solares para caravanas y furgonetas camper que te permitirán sacarle el máximo partido a una energía renovable de la que los españoles pueden llegar a beneficiarse, sobre todo quienes tienen la fortuna de contar con un vehículo de este tipo.

Y es que numerosos elementos pasan a ser disfrutables sin tener que recurrir a la batería de la furgoneta ni verte obligado a disponer de multitud de powerbanks. Lo único que necesitas es un kit que incluya la placa, el cableado y el transformador de voltaje que, nuevamente, no precisa de una complicada instalación, sino todo lo contrario.

Gracias a ello tendrás la posibilidad de cargar el teléfono móvil, gozar de partidas con tus videoconsolas preferidas, utilizar un televisor de no demasiadas pulgadas –para que las placas de escaso tamaño no resulten insuficientes– y mucho más, todo ello sin consumir electricidad ni dañar el planeta.

Lleva siempre un maletín de herramientas

Al hacer un viaje de tantos kilómetros, sea cual sea el vehículo empleado, pueden producirse multitud de situaciones adversas fácilmente solucionables usando el utensilio oportuno. En esteanálisis de maletines de herramientas puedes ver modelos perfectos para viajes, con todo tipo de herramientas que pueden hacerte falta y que destacan no solo por su utilidad, sino también por una gran resistencia. Así pues, sabrás que en cualquier circunstancia siempre contarás con los elementos necesarios a tu entera disposición.

Muchos de los modelos que se comercializan en la actualidad son universales, por lo que sean cuales sean los tornillos, las tuercas y otros entes a tratar no tendrás ni una sola dificultad a la hora de hacerlo. Cualquier clase de reparación, refuerzo u otra tarea será completable en un tiempo récord para que continúes circulando en plenas condiciones.

El pack que adquieras en tu establecimiento de confianza o por Internet puede ser complementado con una serie de productos adicionales que también recomiendan los expertos en furgonetas camperizadas, tales como bridas, alicates y, por supuesto, el gato que conviene llevarse junto a todo vehículo de cuatro ruedas.