La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de USO Canarias desarrolló en la jornada de ayer un acto de protesta ante la sede del Servicio Canario de Salud (SCS) por las prácticas desarrolladas por la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad en los centros de dicho organismo del Gobierno canario.

La concentración se llevó a cabo en la calle Pérez de Rozas de Santa Cruz de Tenerife, ante el retraso que dicha sociedad mantiene en el abono de las nóminas a sus empleados.

USO Canarias explica que las consecuencias de dicha conducta son una difícil situación para las familias del personal.

Después de las numerosas denuncias públicas efectuadas por diferentes sindicatos sobre aquellas empresas de seguridad privada que no cumplen con el convenio nacional, USO considera que la "administración pública es cómplice de este tipo" de sociedades "piratas", ya que se otorgan concesiones de servicio de seguridad privada a "precios extremadamente bajos, sabiendo que eso repercute en la disminución salarial" para los trabajadores. El citado sindicato señala que el Servicio Canario de Salud no hace nada para corregir el problema. Desde hace tiempo, este colectivo reclama que en las bases de los concursos de adjudicación únicamente se debe permitir la participación de sociedades que respeten el convenio colectivo nacional.