El primer equipo del Echeyde jugará bajo la denominación de Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente, con un objetivo: visibilizar el proyecto llevado a cabo desde "Niños con cáncer Pequeño Valiente", una asociación de ámbito autonómico sin ánimo de lucro formada por padres y madres con hijos afectados por el cáncer infantil que en 2006 crearon una plataforma para cubrir las carencias y necesidades que afectan a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

El acuerdo fue rubricado ayer en el Cabildo. El presidente del Echeyde, David Rivas explicó que desde la fundación del club "hace 25 años hemos intentando impulsar un proyecto deportivo serio y ambicioso en la Isla, pero sin olvidar nunca que todo equipo debe poner en marcha su particular proyecto social". El club se puso en contacto con Simpromi con la intención de obtener un listado de asociaciones con las que colaborar, y optó por Pequeño Valiente, al coincidir con sus valores.

"Ellos sustentan su proyecto en base al esfuerzo, constancia, entrega y lucha, algo que al final nosotros llevamos en nuestro ADN al ser un club humilde que cada año se ve obligado a luchar en todas las parcelas, desde la deportiva hasta la económica", puntualizó Rivas, quien insistió que llevar el nombre de Pequeño Valiente por España, "no solo es un orgullo, sino también una responsabilidad que hemos querido asumir todos los que formamos este club, ya que ante de deportistas, somos personas".