Tras tres jornadas de la XVII edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera continúa este emblemático encuentro de artistas del movimiento organizado por el Teatro Victoria y que se viene desarrollando desde el pasado miércoles 26 y que seguirá hasta mañana, domingo, 30 de diciembre, en diversos espacios de la ciudad de Santa Cruz.

Este sábado, como cuarta jornada del festival, se desarrollará la programación de calle en un segundo circuito por localizaciones de la capital.

El comienzo tendrá lugar en el Equipo PARA, ubicado en la calle La Marina, nº 4, a las 19:00 horas, con la actuación de la bailarina tinerfeña Paula Quintana y el artista plástico Tahíche Díaz, que interpretarán "Masa Madre".

Se continuará en el Pasaje Cachimba (calle Santiago nº 16, calle Santa Marta, El Toscal), donde la tinerfeña Maite Hernández ofrecerá, a las 19:30 horas, la pieza "Volver a ser".

La programación de calle se cierra en la plaza Ireneo González, donde la Compañía Natalia Medina vendrá desde Gran Canaria a presentar "Old skin", a las 20:00 horas.

Cada noche, la danza confluye en el teatro Victoria, desde las 21:00 horas, con la exhibición de cuatro piezas dancísticas.

El programa de hoy lo abrirá la Compañía Residente en el Centro Coreográfico de La Gomera, que ofrecerá" Bless my baby", seguida de Obdulia Bustos y la pieza "Abismo", más el solo de Gabriela Alonso, que lleva por título "Skatchaikosvsky" bajo la dirección de Masu Fajardo, para finalizar con el dúo que forman el bailarín majorero Juan Cabrera y la canariona Celeste Ayus, que interpretarán "El delirio de un caracol".

En el apartado formativo continúan impartiéndose los talleres de Danza Contemporánea en el teatro Victoria, de 12:00 a 14:00 horas. Ayer fue el turno de Paloma Hurtado, y hoy lo harán Carmen Fumero y Martín Padrón. El precio de cada clase es de 9 euros.

Entre los espacios de este festival se cuenta con el teatro Guimerá y su plaza Isla de la Madera; el TEA Tenerife Espacio de las Artes; el renombrado MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología; el Pasaje Cachimba, en el capitalino barrio de El Toscal (Calle Santiago nº16); la plaza Ireneo González; el Equipo PARA, en la calle de La Marina, y el parque García Sanabria, a los que este año se une la remodelada plaza de Los Patos.