La opción de que Bryan Acosta sea traspasado en el mercado de enero al FC Dallas, club de la Major League Soccer de Estados Unidos, se ha enfriado por la falta de acuerdo entre el poseedor de los derechos del futbolista, el Tenerife, y el que está interesado en su incorporación. Por tanto, el hondureño, que debe presentarse mañana en El Mundialito para retomar el trabajo con sus compañeros después de las vacaciones de invierno, está ahora más cerca de completar la temporada a las órdenes de José Luis Oltra y seguir cumpliendo un contrato que tendrá vigencia hasta junio de 2023.

En el Tenerife consideran insuficiente la propuesta económica que plantea el FC Dallas, club que ya intentó fichar a Acosta el pasado verano y que se encontró con la reacción de la entidad tinerfeña de blindar a su jugador con una mejora de contrato: una ampliación que el propio Bryan dio a conocer en noviembre. De esta manera, el vínculo pasó a durar un año más y, además, se incrementó el dinero de la cláusula de rescisión, dejándolo en 7 millones de euros. Pero la oferta del Dallas queda muy lejos de esa cifra y el Tenerife no está dispuesto a vender a Acosta a cualquier precio.

Pero las partes no están separadas solo por el dinero de la operación. Tampoco hay entendimiento en la forma de pago, ya que el club americano prefiere fraccionar la suma y el tinerfeño pide un ingreso al contado. A Bryan le convencía la oportunidad de aumentar su sueldo notablemente en el conjunto de la MLS.