Televisión Española en Canarias y Radio Nacional de España retransmitirán las campanadas de fin de año desde el municipio tinerfeño de Los Realejos, en un acto que será conducido por el presentador Roberto Herrera y la cantante eurovisiva Ruth Lorenzo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el director territorial de RTVE, Domingo Álvarez, y los presentadores, ofrecieron hoy una rueda de prensa para informar de las campanadas de fin de año que marcará el reloj de la parroquia Santiago Apóstol.

El edil realejero ha destacado que “algo más de 15 minutos de directo televisivo para todo el mundo dedicados a Los Realejos suponen una oportunidad que no se puede desaprovechar y ha considerado que se trata de un cita para la historia del pueblo.

Domingo Álvarez ha explicado que RTVE será la única cadena que estará en sos sitios al mismo tiempo ya que si bien habrá conexión con la Puerta del Sol de Madrid en un momento dado de la medianoche las campanadas que oirán los espectadores de TVE y de RNE serán las de la torre de la iglesia de Santiago Apóstol de Los Realejos.

La campanadas serán retransmitidas como en quince veces anteriores por Roberto Herrera y las de RNE por Sergio de la Rosa.