La Federación Española de Baloncesto -FEB- desveló algunas de las cifras de la que catalogan como "la mejor Copa del Mundo de la historia del baloncesto femenino" la celebrada el pasado mes de septiembre en Tenerife.

La cita insular, que tuvo como escenarios el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín -La Laguna- y el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera -Santa Cruz de Tenerife- no solo deparó la tercera medalla mundialista consecutiva para la selección española -se colgó el bronce-, sino que representó "un antes y un después en la historia de la organización de grandes campeonatos de baloncesto femenino", aseveró en una nota la FEB.

A nivel de números, se alcanzaron los 35 millones de telespectadores de audiencia mundial en el partido China-Australia, en una parrilla de emisiones que llegaron hasta 145 países de los cinco continentes.

Respecto a la Isla, hubo 30 millones de euros de retorno económico, estimaciones del Consejo Superior de Deportes y el Cabildo de Tenerife.

Por la "fan zone" instalada en San Cristóbal de La Laguna llegaron a pasar más de 20.000 visitantes, y tanto el concierto nocturno de inauguración como en la jornada del Plaza 3x3 CaixaBank, también en La Laguna, concentraron a 5.000 asistentes cada uno de ellos.

La asistencia global a los 40 partidos disputados fue muy elevada, con prácticamente el 90% de ocupación en los encuentros de España y el 98% de entradas vendidas para en la fase final. Más de 6.000 niños de colegios tinerfeños presenciaron el evento.