Feliz noticia para el automovilismo tinerfeño. Se estaba trabajando en un nuevo trofeo para la temporada 2019 y, tras la reunión informativa celebrada recientemente en la Casa de la Juventud de La Victoria de Acentejo y a la que asistieron organizadores y equipos interesados en participar en la misma, ya es una realidad.

Así, la Copa se denominará Trofeo Lubricante Total PSA 2019, ya que está destinado a vehículos de competición de dos de las marcas del Grupo PSA, Citroën y Peugeot, y propulsados por motores de hasta 1600cc.

En cuanto al calendario de pruebas a disputar, estará formado por un total de seis pruebas, de las que tres serán rallyesprint y otras tantas tres pruebas de montaña, a puntuar todas y que serán las de Subidas a San Miguel, Hermigua y La Guancha y los rallyesprint de Atogo, La Gomera y Santiago del Teide.

En cuanto a neumáticos, serán libres, mientras que el jueves anterior a cada carrera la organización decidirá qué pasada es la que puntuará doble, tal y como ocurre en los TC Plus de los rallyes.

En cuanto a la publicidad obligatoria, en principio será la corporativa de la marca Total e irá ubicada en la punta del capó y mitad de la defensa trasera de cada vehículo de competición.

Igualmente, cada equipo deberá realizar una compra inicial de más o menos 40 litros de lubricante motor y 6/8 de lubricante caja.

En cuanto a los trofeos serán premiados los 5 primeros a final de temporada, los 3 primeros clasificados de cada prueba (no acumulativos), además del primer equipo con Peugeot y primer equipo Citroën. Desde el comité Organizador, que coordinará el destacado y experimentado copiloto Zebenzuí Valiente, agradecen "el esfuerzo de cada uno de los equipos que estuvieron en la primera reunión".