Lucas Aveldaño puede ser el primer jugador del Tenerife en abandonar el club en el periodo de fichajes que se abre hoy, finaliza el 31 de este mes de enero y promete ser bastante movido para la entidad blanquiazul.

El defensa central ha alcanzado un acuerdo para irse a Chile y formar parte del Universidad (la "U"), a las órdenes de su compatriota Frank Kudelka. Aveldaño, que el próximo mes de julio cumplirá 34 años, ni siquiera entrenó ayer con sus compañeros, una vez se ha desvinculado de la entidad blanquiazul, donde tenía contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio.

Con su compañero Bryan Acosta entrenando a menor ritmo, a la espera de que se firme su traspaso a Dallas (Liga MLS americana), la salida de Aveldaño se convierte en la primera baja oficial del Tenerife en enero, en una lista que todavía puede registrar al menos tres nombres más, con el objetivo de dar entrada a los refuerzos con los que el club pretende evitar el riesgo de descenso en el que está inmerso el equipo.

Aveldaño era uno de los jugadores prescindibles, porque desde que llegó José Luis Oltra al club casi no ha contado con él para las alineaciones. De hecho, Lucas no ha disputado ni un minuto esta temporada en el Heliodoro, y solo ha participado en cinco encuentros, a pesar de que empezó muy bien la campaña, marcando el gol que le dio al Tenerife su primer punto, el del empate en Tarragona, en el último minuto del tiempo añadido.

El central argentino, que llegó procedente de Belgrano, después de su paso por Mallorca, va a militar en uno de los clubes más importantes de Chile, el popularmente conocido como la "U", que fue tercero en la última liga del país andino, por detrás del Universidad Católica y del Universidad de Concepción, y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores. Su entrenador, el argentino Kudelka, es su principal aval, no en vano es cordobés como Aveldaño.