Era una de las pretensiones de la nueva junta directiva de la Federación Tinerfeña de Ciclismo; poco después de un mes desde que salieran elegidos lo han logrado. En las últimas horas y después de varias reuniones, se ha consensuado que San Cristóbal de La Laguna vuelva a acoger una de las citas más importantes del panorama del BMX nacional. Los próximos 19 y 20 de abril, el circuito del Parque de La Vega, después de cinco años, volverá a aglutinar a los mejores "riders" con motivo de la celebración de la Copa de España 2019.

Después de un éxodo, la Copa nacional vuelve al calendario y lo hará retornando a Aguere. El circuito del Parque de La Vega, que ya acogió la Copa 2014 y el Campeonato de España 2015, volverá a tener en parrilla a los especialistas del BMX, entre los que destacan los locales Édgar Pérez, Sara Dorta, Bruno López, Diego Suárez, Marcel González y Daniel Fernández. Desde la organización, que corre a cargo del equipo T-Rider, se espera alcanzar las 160 inscripciones.

La prueba lagunera será la primera de las tres pruebas dobles que componen la Copa y, por ende, dará la posibilidad de sumar puntos para lograr la clasificación para el Campeonato de España -accederán a la cita los participantes que queden en el primer tercio clasificatorio -. El resto de pruebas, aún sin confirmación, tendrán como sede Alicante y Zaragoza.

El atractivo de la prueba que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril del presente año reside en las múltiples categorías que se darán cita en la parrilla; y es que la competición irá desde los más pequeños (6 años) hasta Élite. A parte de la distinción por categorías existirá una división por las dos modalidades que conforman el BMX según el tipo de bicicleta con la que se participe; rueda 20 y "cruiser". Lo que garantiza un espectáculo y un buen punto de partida para el siguiente objetivo que se marcan T-Rider, Federación Insular y el propio ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el volver a acoger el Campeonato de España BMX -ya sucedió en 2015 con la victoria de la selección de Castilla La Mancha-; se especula con que se pueda ser sede en el año 2020.

El autonómico de escuelas de ruta será en Aguere

Otra de las novedades en las que ya trabaja la Federación Tinerfeña de Ciclismo es en la preparación del Campeonato de Canarias de escuelas de ruta, que tendrá lugar en el callejero de San Cristóbal de La Laguna. Unos 140 niños/as procedentes de todo el Archipiélago, y con el tope en categoría infantil, pedalearán por diferentes zonas de la Ciudad de Los Adelantados con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España. En las próximas semanas, se definirá el circuito -se baraja la posibilidad de que transcurra por zonas como San Benito o El Cristo, siempre llaneando según establece la normativa- para las diferentes categorías; la distancia irá desde un kilómetro para los más pequeños hasta los 20 que tendrán que recorrer los infantiles.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2019, a batir registros

La 64ª edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife ya ha empezado a perfilar una edición que aspira a convertirse en la mejor de la historia. Para ello, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ha empezado a contactar con equipos de renombre para que formen en el pelotón.