Histórico e inolvidable. Un gran número de moteros acudieron a la llamada de Néstor Jorge y Nena Cabrera, papá y mamá de Néstor#32, del Club Deportivo Moto Club Hespérides y del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para participar en un entrañable acto con motivo de la inauguración de la calle que ya lleva el nombre del mejor piloto canario de todos los tiempos.

La renombrada calle Piloto Néstor Jorge (antigua Prolongación José Antonio), en La Cuesta, fue el escenario donde se llevó a cabo el homenaje póstumo al ejemplar deportista, acto que arrancó con una concentración motera en la lagunera Plaza del Cristo y que continúo con una posterior marcha y recorrido urbano de los participantes, guiados por la policía local del municipio hasta llegar a la citada vía, lugar en el que con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, así como del concejal de Deportes, Agustín Hernández; los padres del motociclista lagunero, Néstor Jorge y Nena Cabrera, y el presidente del Motoclub Hespérides, Félix Cándido Pérez, tuvieron lugar los principales momentos de un solidario y genial acto, y, sobre todo, exquisitamente organizado.

Bajo la placa de Néstor, el primero en intervenir fue José Alberto Díaz, que manifestó "el orgullo que supone para un lagunero contar con personas como Néstor ya que son el auténtico patrimonio de un pueblo que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad precisamente por eso, por el esfuerzo de sus ciudadanos a lo largo de más de 500 años de historia. Desde el ayuntamiento nos hemos limitado a secundar y apoyar un sentimiento de reconocimiento que emerge de toda la isla para un deportista que ha llevado el nombre de La Laguna por todo el mundo".

Por su parte, Félix Cándido Pérez recordó algunas de las anécdotas deportivas vividas junto a Néstor, como "cuando acudimos a Barcelona para participar en las míticas 24 Horas de Montjuic, carrera en la que a un kilómetro del final se le averió la moto, pero Néstor cruzó la meta empujando la moto, arropado por los aplausos de aficionados y jueces de carrera que premiaron de esta forma el pundonor de un gran piloto y mejor persona".

Con lágrimas en los ojos, los padres del piloto lagunero, Néstor Jorge y Nena Cabrera, agradecieron el compromiso de los moteros a lo largo de todos los años de lucha de Néstor tras su accidente: "Siempre le han apoyado y quiero darles las gracias por todo lo que siempre han hecho por mi hijo. Gracias al mundo del motor de la isla en general y de La Laguna en particular, por su incondicional apoyo", dijeron en uno de los momentos más emotivos de un merecido homenaje que culminó con un emocionante minuto de "brutal rugido de motores hasta el corte del encendido" de las motos congregadas y tras la entrega por parte de Piku Fuentes, componente del Hespérides, tanto de una placa conmemorativa con el cartel del homenaje como de un ramo de flores a los padres.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento lagunero del pasado 16 de mayo aprobó la petición del cambio de nombre de la calle Prolongación José Antonio por la del nombre del piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera, culminando un expediente de honores y distinciones que se inició en el pleno de enero de 2017 en un acuerdo por unanimidad. El piloto destacó en diferentes modalidades y llegó a competir en el Campeonato del Mundo de Supermotard, estando considerado como el piloto más grande de la historia que ha dado el motociclismo lagunero, tinerfeño y canario.

Néstor Jorge Cabrera (29 de septiembre de 1975) falleció el 20 de enero de 2015 a los 39 años de edad, al no poder recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente ocurrido durante la celebración del Gran Premio de Austria 2008, una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Supermotard, dramático momento que le dejó las secuelas que acabaron con su vida, tras siete años de admirable lucha tanto personal como de su familia y amigos.