El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, ampliará en los próximos días su plan de acción de limpieza a nuevas calles del barrio de San Miguel de Chimisay, en Taco. Se trata de una iniciativa en la que se ejecutarán "actuaciones intensivas y exhaustivas" con la intervención combinada de varios equipos especiales de limpieza, tales como cisternas de baldeo, hidrolimpiadores de agua a presión, fregadoras de agua caliente, "lava-aceras", equipos "quitapintadas" y barredoras-aspiradoras de aceras y calzadas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció durante una visita al barrio que se actuará los días 9, 10 y 11 de enero de 2019 en calles, aceras, plazas y demás elementos de la vía pública. Concretamente, este zafarrancho en San Miguel de Chimisay se llevará a cabo en 15 vías, como son las avenidas de La Libertad, de San Miguel de Chimisay y de Los Majuelos, además de en las calles Santa Berta, San Florencio, San Alfonso, San Julián, San Fermín, San Máximo, San Casiano, San Horacio, San Félix, San Eduardo, San Aniceto y San Clemente.

En este plan para el barrio de San Miguel de Chimisay se ejecutará la recogida de enseres y voluminosos procedentes de las viviendas de la zona; el barrido por medios manuales y mecánicos de aceras y calzadas de las calles y plazas; el baldeo mecánico y mixto de aceras, calzadas y paseos peatonales; limpieza de manchas en el pavimento; fregado de aceras y eliminación de pintadas y grafitis, empleando un equipo de hidroborrado que proyecta una mezcla de microgranulado de arena de calcita con agua y aire a baja presión, que consigue eliminar las pintadas y los grafitis sin dañar la superficie donde se está trabajando.

Díaz resaltó que estas acciones "suponen una muestra más de la importancia que para el grupo de Gobierno local supone llevar a cabo inversiones en todos y cada uno de los barrios y pueblos".