El Granadilla Egatesa reanuda hoy la Liga Iberdrola con un partido de alta exigencia, la visita al Valencia, un equipo que en temporadas pasadas se codeaba habitualmente con la élite de la categoría y ahora está en una zona media, luchando por remontar posiciones. De hecho, en el enfrentamiento de la primera vuelta en La Palmera, el Granadilla derrotó con claridad al rival de hoy (3-0).

Precisamente ahora, en un choque que comienza a las 11:00 (hora canaria), las valencianistas aspiran a alcanzar a las tinerfeñas en la tabla y colocarse octavas. Es su límite inmediato porque la Real Sociedad ganó ayer (3-0) al Logroño y ahora mismo es inalcanzable para las valencianas.

El que puede cambiar su dinámica y subir al menos dos puestos en la tabla de posiciones es el propio Granadilla Egatesa, si es capaz de ganar esta mañana. La semana fue trayendo noticias positivas a medida que avanzaban las fechas, porque tras las despedidas de Paloma Lázaro y Ayano Dozono, el equipo sureño ha tenido la buena nueva de las incorporaciones de dos nuevas jugadoras, dos refuerzos que llegarán escalonadamente, y con la vitola de internacionales. Tatiana Matveeva llega desde Georgia, y Raissa Feudjio es camerunesa.

Al margen del aliciente que representa tener caras nuevas en mitad de una temporada, el margen de mejora del Granadilla está en casa, elevando el rendimiento de las buenas jugadoras que tiene Pier en su plantilla.

El obstáculo de hoy, el Valencia, con un discutido Óscar Suárez en el banquillo, ha sufrido la baja de la rusa Karpova, que abandonó la plantilla esta misma semana, y tiene como referencia a la canaria Sandra Hernández. El partido se disputará en el estadio que lleva el nombre de uno de los referentes de la historia futbolística de la ciudad del Turia, Antonio Puchades.

La expedición blanquiazul partió ayer por la mañana rumbo a Madrid y se trasladó a Valencia para concentrarse hasta hoy. La vuelta está prevista para este domingo a las 21:00 horas en un vuelo directo a Tenerife Sur.