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Así será la temporada automovilística 2019 en Tenerife

La Subida a Palo Blanco (16 de febrero) será la primera cita y el próximo sábado la Federación celebrará una asamblea general extraordinaria para aprobar los reglamentos antes de la citada carrera.
Álvaro Díaz
6/ene/19 0:55 AM
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Así será la temporada automovilística 2019 en Tenerife

Álvaro Díaz

E s provisional, pendiente de lo que ocurra con el calendario de la Federación Canaria y de su aprobación en asamblea, pero es la primera declaración de intenciones del automovilismo tinerfeño para el nuevo año 2019, temporada que la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife arrancará el próximo 16 de febrero con motivo de la Subida a Palo Blanco, recuperada e histórica rampa de montaña ubicada en la zona Norte y más concretamente en el municipio de Los Realejos y que sustituirá a la Subida a El Tanque, prueba que en 2019 no se disputará tras más de cinco de años de realizarse de forma consecutiva

Así, el Campeonato de Montaña estará formado por once carreras, con Guía de Isora (7-9 de junio) puntuable para los Campeonatos de España y de Canarias. En la isla de La Gomera se disputará la Subida a la Degollada de Peraza, por aquello de la alternancia de pruebas que en la Isla Colombina hace la escudería Gomera Racing, y en Tenerife se quiere recuperar también la rampa de San Miguel, subida que de disputarse finalmente sería en el mes de septiembre, mientras que la de Arico se podría adelantar al mes de abril, cerrando el certamen la Subida de Icod-La Guancha en el mes de noviembre.

En cuanto a rallyes sobre asfalto, el certamen tinerfeño estará formado por cinco pruebas: Norte, que se adelanta al 23 de marzo; Villa de Adeje, puntuable para los Campeonato de España y ERT (European Rally Trophy Iberia 2019), Granadilla, La Laguna e Isla Tenerife como cierre de temporada.

Volverá a disputarse un certamen de rallyesprints con tres pruebas y en fechas similares a las de 2018: Atogo (30 de marzo), Isla de La Gomera a finales de octubre y Santiago del Teide el 6 de diciembre

La temporada de tierra estará formada por cinco slaloms o pruebas de velocidad en tierra, tres organizados por la Escudería Arico Competición y dos por Motor Abona, mientras el Rallye Tierras del Teide tendrá su segunda edición el 16 de octubre y puntuará para el Campeonato de Canarias.

Sobre la mesa de la FIASCT, que preside Francisco Negrín tras las elecciones de finales de 2018, muchos e ilusionantes proyectos como, entre otros, poner en marcha un trofeo de promoción y un campeonato o copa máster de veteranos de karting. En la citada nueva junta directiva de la FIASCT, Jesús Márquez es el vicepresidente; Pablo Estévez, el director deportivo; Chiqui Molina, Elba Correa y Juan Luis Alonso los vocales y Jessica Molina, la secretaria.

Con todo, el próximo sábado la FIASCT celebrará una Asamblea General Extraordinaria para aprobar los reglamentos antes de la prueba realejera de Palo Blanco.

El objetivo de la citada asamblea es aprobar los reglamentos de la primera cita de la temporada ya que la asamblea general anual de la FIASCT será a principios de febrero, después de la correspondiente de la Federación Canaria (FCA), fijada esta para el 26 de enero en la Finca Viña María de Los Realejos, a las 10:00 horas en primera convocatoria.