El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Ligaante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión, amparado en la brillantez de Vinicius.

Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR, apareció Vinicius. El fútbol de Vinicius es ajeno a todo. Lo intentó siempre. Eléctrico, vertical, descarado. El Real Madrid se agarró con fuerza a Vinicius cuando se vio por debajo en el marcador, tras un penalti de Casemiro a Merino que transformó William José. El Madrid reaccionó y Benzema cruzó en exceso su disparo con todo para marcar. El francés le devolvió la asistencia y Vinicius no superó a Rulli en el mano a mano. Las llegadas mostraban la reacción madridista que comenzó topándose con Rulli, brillante con una mano abajo a un disparo desde la frontal de Modric. Vázquez estrelló un tiro en el poste en el 44''.

Se esperaba asedio en la reanudación. El factor fortuna daba la espalda a un Real Madrid que lo intentó de todas las formas posibles. Ramos se estrellaba con un muro en cada remate y un balón muerto tras una buena parada de Rulli a Vinicius, veía como Zurutuza salvaba en la línea de gol.

Por si le faltaba poco al Real Madrid, los jugadores explotaban contra el arbitraje. Lucas Vázquez recibió la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Vinicius que había rozado el empate con un disparo buscando la escuadra, se fue de todos por velocidad y fue derribado por Rulli dentro del área. El colegiado no vio penalti y el VAR no corrigió su decisión siguiendo sus normas de uso. El Bernabéu explotaba contra todo. La real sentenció en una clara acción de contragolpe.

0-2

REAL MADRID- REAL SOCIEDAD

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, 77''); Casemiro (Isco, 57''), Kroos (Ceballos, 80''), Modric; Lucas, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, 69''), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, 84''); Illarra, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, 73''), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo, Modric e Isco; y a Willian José. Expulsó a Lucas Vázquez por doble amarilla (41 y 61).

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti; 0-2, m.83: Rubén Pardo.

Incidencias: Santiago Bernabéu ante la presencia de 53.412 espectadores.