Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CaixaBank plantea un ERE para 2.157 empleados, más del 7% de la plantilla leer
SANIDAD

Más de veinte asociaciones en la primera reunión de la Mesa de Pacientes de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
8/ene/19 14:15 PM
eldia.es
La Mesa de Pacientes de Canarias celebra su primera reunión./Cedida

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El consejero regional de Sanidad, José Manuel Baltar, y el director del SCS, Conrado Domínguez, han asistido hoy a la primera reunión de la Mesa de Pacientes de Canarias, órgano que pretende fomentar la participación ciudadana y del que hasta ahora forman parte 21 asociaciones.

Esta iniciativa está incluida en el Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias y nace para potenciar el diálogo entre la administración y los pacientes, haciéndolos, así, copartícipes de las decisiones y de la prestación sanitaria que les ofrece el SCS, indica la Consejería en un comunicado.

En la Mesa de Pacientes de Canarias estarán representados los miembros de las asociaciones de pacientes firmantes del Compromiso para la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias y todas aquellas que en el futuro se vayan adhiriendo a este documento de consenso, que ya ha sido rubricado por más de 65 asociaciones de familiares y pacientes, sindicatos y colegios profesionales.

Tras la constitución de este órgano colegiado, se crearán los grupos de trabajo para analizar, debatir y proponer acciones de mejora en el ámbito sanitario canario.

"Estamos convencidos de que la vía de mejora de la prestación sanitaria ha de seguir la senda de la participación y la interacción con el paciente. Por eso, en 2018 ya hemos puesto en marcha otros proyectos como la escuela de pacientes, los presupuestos participativos y la web de escucha activa, que favorecen el diálogo con los pacientes y los convierten, aún más, en protagonistas de la gestión sanitaria", ha destacado Conrado Domínguez.

SANIDAD