El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha acusado al Gobierno regional de no haber ejecutado 2.500 millones de euros del presupuesto autonómico de 2018. "Según datos de la Consejería --de Hacienda-- se ha ejecutado solo el 71 por ciento del presupuesto a fecha de octubre, lo que supone una inejecución de 2.500 millones de euros", apostilló.

Para Cejas "de nada sirve que llegue dinero" a Canarias, si "una vez más Coalición Canaria (CC) y el Gobierno de Clavijo son incapaces de ejecutarlo", por lo que pidió a Fernando Clavijo que "facilite y haga público ya" el cierre del presupuesto de 2018, según informó Cs en nota de prensa.

Al respecto, agregó que "no se trata de tener más, sino de tener buenos gestores", cuestión en la que consideró que CC "suspende con creces", ya que criticó que "ha rechazado que se deje sin invertir parte del presupuesto con las necesidades que tiene el archipiélago".

Por otro lado, Cejas también exigió al PSOE que "cumpla de una vez por todas y transfiera los fondos pendientes con las islas" al considerar "lamentable que una y otra vez pongan trabas o intenten quitar partidas que ya estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias".

Por último, Cs recordó que negoció con el Gobierno central unos presupuestos que "eran buenos para Canarias", sin embargo acusó al PSOE y al PP --con mayoría absoluta-- de "saltárselos a la torera y a ningunear a las islas".

Por ello, pidió a los socialistas que "dejen de mirar para otro lado y cumpla" con el archipiélago, mientras que a CC le exigió que "cambie el rumbo y empiece a gestionar y ejecutar bien el dinero que llega al archipiélago".