El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha puesto en funcionamiento en La Matanza de Acentejo, junto a la Fraternidad de la Divina Providencia y el Ayuntamiento matancero, el hogar Nazaret, un centro residencial que atenderá a 12 personas con discapacidad en un entorno convivencial y familiar. La financiación de la iniciativa se enmarca en el convenio existente entre la Corporación insular y el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios en centros residenciales, de día y de noche, para personas con diversidad funcional.

Hasta el inmueble, cedido por el Ayuntamiento de La Matanza, se trasladó, recientemente, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; acompañado por el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio González; el superior de la Fraternidad de la Divina Providencia, el hermano Julián; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, para su inauguración oficial.

Alonso destacó la estrecha colaboración que existe entre el IASS y la Fraternidad de la Divina Providencia para la atención a personas con discapacidad y afirmó que "el trato humano es inmejorable". González se mostró muy satisfecho con la apertura de este nuevo recurso residencial.