El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, y el Museo de la Ciencia y el Cosmos acogen los últimos días del proyecto audiovisual "Like Walking on Mars", de la artista neoyorkina Janet Biggs, consistente en dos exposiciones simultáneas que muestran los trabajos más desafiantes de su creadora desde 2014 hasta 2018. La clausura tendrá lugar el próximo 14 de enero.

"Like Walking on Mars" brinda a los espectadores la oportunidad de explorar ideas de esperanza, de necesidad, así como el deseo de dejar atrás todo lo que se conoce, de buscar nuevas posibilidades, buscar aquello desconocido.

Según la escritora y curadora Bárbara Polla, "el arte de Biggs es el arte del caminar y sus imágenes son imágenes en movimiento, y ya sea caminando por Marte o caminando de Yemen a Europa, siempre se trata de caminar, soñar, perseverar en la esperanza".

El título del proyecto, "Like Walking on Mars", se refiere al comentario hecho por un amigo de la artista al hablar sobre el cuidado de un padre, que padece la enfermedad de Alzheimer.

Para estas dos exposiciones, se convierte en una metáfora para dejar todo atrás y avanzar hacia lo desconocido, fuera de balance, quizás con temor, pero también con esperanza.

Janet Biggs, becada por la John Simon Guggenheim Foundation en 2018, es conocida principalmente por su trabajo en vídeo, fotografía y performance. Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.