El brasileño Vinicius, autor de un gran tanto y asistente en otro, lideró la reacción del Real Madrid, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante un Leganés que perdonó en el primer acto y desapareció en el segundo, el día del debut de Brahim Díaz. En busca de sensaciones perdidas, con la segunda unidad añadiendo frescura y una mejoría física al juego, el Real Madrid se reencontró con la victoria en un Santiago Bernabéu que sigue mostrando su desencanto en una grada que se vacía progresivamente. Encontró nuevamente la esperanza en Vinicius y el equipo la mejoría con un despliegue físico inconmensurable de Odriozola. Ya no hay espacio para Isco en el once ni en Copa. Su suplencia continua es llamativa. Quién sabe si fue por la necesidad de su presencia ante el Betis en Liga o simplemente porque no entra en el esquema de Solari, un 4-3-3 que es reacio a retocar para dar cabida a la magia que va desapareciendo de un jugador que se apaga.

Minutos para Cristo

El delantero tinerfeño del Castilla se estrenó ayer con el Real Madrid en un partido oficial jugado en el estadio Santiago Bernabéu, al sustituir Benzema (84''). Cristo ya tuvo la oportunidad de competir con el primer equipo blanco en el duelo de ida de la anterior eliminatoria copera, en el campo del Melilla, donde llegó a marcar un gol. Cristo toma el relevo de Omar Mascarell, el último tinerfeño que jugó como local en el Bernabéu. Lo hizo el 1 de junio de 2013, ante el Osasuna. Y antes que ellos, Sandro, en 1996.

3-0

REAL MADRID-LEGANéS

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Fede Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez (Isco, 71''), Vinicius (Brahim, 78'') y Benzema (Cristo, 84''). CD Leganés: Cuéllar; Juanfran (Arnáiz, 78''), Bustinza, Siovas, Rodri Tarín, Gumbau (Jonathan Silva, 45''); Rubén Pérez, Recio, Sabin Merino; Braithwaite y El Zhar (Eraso, 63''). Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Nacho y Valverde; y al visitante Rubén Pérez. Goles: 1-0, m. 44: Ramos, de penalti. 2-0, m. 69: Lucas Vázquez. 3-0, m. 77: Vinicius. Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, ante 44.231 espectadores.