Taylor Mims -Montana, Estados Unidos, 1997- se convirtió ayer en el segundo fichaje invernal acometido por el Dimurol Libby''s La Laguna. Tras la incorporación de su compatriota Jaali Winters, anunciada el pasado martes, el club blanquiazul decidió hacerse con los servicios de la opuesta americana y reforzar así su plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición doméstica, así como para la venidera Copa de la Reina.

La jugadora estadounidense, que cuenta con 190 centímetros de altura, destaca por su potencial en ataque y bloqueo. Mims puede desempeñar también la función de central. La joven de apenas 21 años llega a la Isla tras su paso por la Washington State University. Los brillantes números de Taylor la han llevado a ser seleccionada en dos ocasiones para los All-America y aparecer tres veces en el NCAA Tournament, además de ser elegida en su última temporada para los Sweet Sixteen.

Al ser preguntada por su decisión de venir al Dimurol Libby''s La Laguna, Taylor Mims explicó que es el sitio perfecto para "crecer como jugadora. Tenerife me parece un lugar estupendo para empezar mi primera experiencia como jugadora profesional".

La opuesta norteamericana no conoce la máxima competición femenina española -Liga Iberdrola-, pero afirma haber "escuchado que es muy dura y competitiva. Eso es algo que me encanta. Trabajaré para competir al máximo nivel", agrega. Asimismo, el principal objetivo de Taylor Mims será "aprender y mejorar como jugadora para aportar al equipo lo máximo posible", puntualiza.

Tanto Winters como Mims serán presentadas de manera oficial por la entidad blanquiazul el próximo lunes.

Con las norteamericanas a las órdenes del técnico -a la vez que presidente- David Martín, más el paso adelante que se espera de otras jugadoras de la plantilla, el Dimurol Libby''s pretende mejorar su situación en la Liga, así como hacer un buen papel en la Copa -a celebrar entre el 22 y el 24 de febrero en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria-.

La escuadra lagunera no retoma la competición doméstica este próximo fin de semana. Será el próximo miércoles -18:30 horas- cuando se mida al Feel Volley Alcobendas a domicilio.

Taylor Mims

NUEVA JUGADORA DEL DIMUROL LIBBY''S

Asly Antivero arriba al Cuesta Piedra Santa Cruz

Asly Antivero es nueva jugadora del Cuesta Piedra Santa Cruz. La joven venezolana, que ha desarrollado su carrera deportiva en Canarias y que fue la "MVP" del último Campeonato de España juvenil, se incorpora al equipo de Superliga Femenina 2, con el que ya entrena.