El CD Tenerife anunció ayer su segunda incorporación en el mercado de invierno, la del delantero argentino Fernando Coniglio (en la foto), y avanzó en el fichaje del mediapunta andaluz Borja Lasso, cuyo salto a la plantilla blanquiazul debería ser oficial en estos días. Coniglio (Laborde, 24/11/1991) llega cedido por el CA Huracán hasta el final de la presente temporada, aunque el club blanquiazul se reserva una opción para ampliar el plazo de préstamo por una campaña más, la 2019/2020, y otra, con fecha límite establecida en el mes de abril de 2020, para hacerse con los derechos de jugador de manera definitiva.

Presentado por el Tenerife como un "9 potente y finalizador", Coniglio, de 27 años y una estatura de 186 centímetros, vivirá su primera experiencia profesional fuera de su país natal, ya que ha desarrollado su carrera en los clubes argentinos Rosario Central, Sarmiento, Belgrano, Unión Santa Fe, Chacarita Juniors, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán y Lanús, en el que militó cedido en el último torneo, con un balance de ocho partidos de Liga y ningún gol. En la faceta anotadora protagonizó su mejor etapa en Chacarita Juniors (11 tantos en 21 encuentros) y Olimpo (10 en 27).

Con el central Mauro dos Santos y el delantero Fernando Coniglio ya asegurados, la siguiente adquisición del director deportivo Víctor Moreno será la del mediapunta Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán (Sevilla, 1/1/1994). El futbolista se desligará del Sevilla FC, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, para comprometerse con el Tenerife por lo que queda de temporada y dos más. El acuerdo está tan próximo a concretarse, que el futbolista no fue incluido por el entrenador Pablo Machín en la convocatoria de 23 jugadores con vistas al doble enfrentamiento que le espera al equipo hispalense esta semana ante el Athletic, en Copa y Liga. En cualquier caso, Borja, que se formó en la cantera sevillista y subió a la primera plantilla en la campaña 2017/18 -fue cedido al Osasuna en el mercado de invierno de 2018-, no estaba contando para el técnico. De hecho, no participó en ningún partido de la Liga 2018/2019 y se tuvo que conformar con intervenir en un encuentro de la Liga Europa y otro de la Copa del Rey. En total, no más de 90 minutos para Lasso a lo largo de una primera vuelta que está a punto de finalizar.

Borja fue un objetivo claro de Víctor Moreno, con el que llegó a un acuerdo para unirse al equipo que entrena José Luis Oltra. El proceso está muy cerca de finalizar, ya que el jugador dio el paso de salir del Sevilla y ha elegido su nuevo destino, descartando ofertas de Primera, Segunda y el extranjero. La negociaciones se cerrarán en cuanto se concreten algunos detalles relacionados con unas cantidades que percibiría el club andaluz en los supuestos de un futuro traspaso de Borja o el ascenso del Tenerife.