Un Levante consistente puso en apuros al Barcelona en un partido en el que impuso su ley durante muchos minutos ante un rival dubitativo y que acusó las ausencias de sus jugadores estrella, aunque su tanto en el tramo final del choque aguó la fiesta local.

El cuadro local, a base de oficio, claridad en sus ideas y llegadas a la contra supo mantener a raya al rival y afrontará en el Camp Nou la vuelta con la ilusión de plantar cara al vigente campeón, que deberá mejorar para no verse sorprendido por el equipo valenciano. El Barcelona, sin Messi, Suárez, tardó en entrar en el encuentro y lo pagó caro. Se vio 2-0 abajo y solo en los minutos finales apretó para acortar distancias gracias a un penalti provocado por Denis Suárez.

2-1

LEVANTE-BARCELONA

Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason Remeseiro, 69''), Moses, Rochina (Doukouré, 75''), Prcic, Campaña, Boateng (José Luis Morales, 62'') y Borja Mayoral.

FC Barcelona: Cillesen, Semedo, Jeison Murillo, Chumi (Lenglet, 58''), Miranda (Sergi Roberto, 46''), Arturo Vidal, Sergio Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, 67''), Dembelé y Coutinho.

Árbitro: De Burgos Bengotexea (Comité Vasco). Amonestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Jeison Murillo, Carles Aleñà, Chumi y Sergio Busquets.

Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Borja Mayoral. 2-1, m.84: Philippe Coutinho, de penalti.

Incidencias: Ciutat de València, ante 17.600 espectadores.