El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado que está previsto que el Gobierno presente a la patronal la próxima semana el proyecto presupuestario aprobado hoy, pero ha adelantado que al empresariado le "preocupa" que "gastemos más de lo que tenemos" cuando viene "una desaceleración".

Garamendi ha participado en Bilbao en un acto de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, en el que ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, que la ministra de Hacienda le ha llamado para mantener una reunión la próxima semana con el fin de presentar el contenido del proyecto presupuestario aprobado.

No ha querido analizar su contenido hasta que las cuentas le sean presentadas, pero ha avanzado que "en estos momentos que vienen, donde sabemos que hay una desaceleración y es importante que tengamos rigor presupuestario, nos preocupa que gastemos más de lo que tenemos".

El dirigente empresarial ha abogado por el control y el rigor presupuestario y ha avisado también de una posible subida de impuestos a las empresas, ya que ello "rompería la competitividad del país" y perjudicaría a la economía española.

Durante su intervención, el presidente de la CEOE ha advertido de que la inestabilidad política española también afecta a la economía y ha señalado que "hay que arreglar" el "tema de Cataluña", que representa el 20 % del PIB nacional.

Garamendi ha vuelto abogar por la estabilidad, que viene "de la moderación", y ha valorado que el País Vasco "va en la buena dirección".