El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha hecho un balance de 2018 tras la moción de censura a Mariano Rajoy, donde ha cobrado un papel fundamental en los últimos meses la Cámara Alta con mayoría absoluta del grupo popular.

El representante palmero ha recordado que durante los seis primeros meses del año, con el gobierno del PP, "se consiguieron importantes inversiones con los mejores presupuestos para Canarias y para La Palma de la historia", además de "la bonificación del 75% en los billetes de barcos y aviones entre Canarias y la península, un avance que ha permitido mejorar las comunicaciones con especial relevancia en una isla no capitalina como La Palma".

Hernández destacó la "clara apuesta" del PP por los autónomos. "La Palma cuenta con más de 5.000 autónomos, y durante los meses de febrero y mayo nos sentamos con todas las asociaciones, donde les explicamos las nuevas ventajas que suponía esta ley y escuchamos sus demandas". El popular lamenta que "La Palma haya dejado de estar en la agenda nacional desde que Pedro Sánchez desembarcó en La Moncloa", pero "no para el Senado".

"La Cámara Alta es la gran desconocida, pero ha cobrado un papel fundamental en los últimos meses debido a la nueva realidad política nacional". En esta línea explica que desde el Senado se ha trabajado intensamente para garantizar "el apoyo, el impulso y la protección" de una Política Agraria Común (PAC) fundamental para la Isla.

El senador palmero fue nombrado en 2018 vicepresidente de la Comisión de Función Pública y ha jugado un papel protagonista en el desarrollo de la Ruta Social del PP de La Palma.