El grupo Disa inauguró ayer oficialmente la primera electrolinera de Canarias y la instalación anexa de la cadena de restauración Rodilla ubicada en la intersección de las avenidas Tres de Mayo con La Salle, en la superficie antiguamente ocupada por la gasolinera Shell.

Se trata de una apuesta del grupo energético con el objetivo de ofertar electricidad 100% renovable para vehículos y combinar el cuidado del medio ambiente con la distribución de energías limpias (4 puntos de recarga para vehículos y 8 para bicicletas) con el ocio a través de la oferta de la cadena de restaurantes Rodilla, de gran implantación en la península con un total de 152 locales como parte de las actividades de la propia compañía energética.

Si bien la apertura del servicio de electrolinera se produjo a mediados de diciembre, ayer fue el día escogido para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, haciendo de anfitrión el presidente del Grupo Disa, Demetrio Carceller.

Dicho acto contó con la presencia de los presidentes del Gobierno de Canarias y el Cabildo, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como concejales de la corporación capitalina y otras personalidades.

Bermúdez resaltó la inversión realizada por Disa para poner en valor la electrolinera y de su local de restauración, que supondrán puestos de trabajo para el municipio.

Alonso, asimismo, apuntó la importancia de la lucha por el medio ambiente a través de las iniciativas como las de Disa que ayudan a desarrollar las energías renovables y el sector energético.

Clavijo aplaudió, en la línea de Alonso, la lucha contra el cambio climático que ha iniciado desde hace años Disa, recordando que como alcalde de La Laguna ya se inauguró "la primera gas-linera".

Hay que destacar que Carceller resaltó la apuesta del grupo por la diversificación de su negocio y la propia proyección de futuro de la implantación del vehículo eléctrico y su posible modo de recarga en estaciones de las Islas, resaltando el acompañamiento en su actividad por el grupo Rodilla, "el socio perfecto de Disa", reconociéndose ansioso por probar "un barraquito o un leche y leche".