La iniciativa solidaria del Café Compañero de Garachico, que puso en marcha el restaurante El Mirador el pasado 19 de noviembre de 2018, ha logrado recaudar en menos de dos meses 5.053 euros que se repartirán entre los ocho negocios más afectados por el mar de leva que causó cuantiosos daños en la avenida marítima entre los días 17 y 18 de noviembre del pasado año.

El restaurante El Mirador, en el casco de la Villa y Puerto, acogió en la mañana de ayer la entrega de parte de los fondos recaudados. Cada uno de los ocho negocios más afectados por el temporal recibirá 631 euros, una cantidad modesta, pero que ayudará a seguir adelante tras el varapalo de noviembre.

El presidente del CIT de Garachico, Juan Carlos Méndez, destaca la solidaridad de 17 de los 25 negocios que resultaron afectados y que "renunciaron a cobrar parte de esta ayuda en beneficio de los más perjudicados".

"Cuando Francisco Mejías, de El Mirador, puso en marcha el Café Compañero, la solidaridad se desbordó y nos pidió ayuda al CIT para canalizar, a través de nuestra cuenta bancaria, algunas de las donaciones que iban llegando del municipio y de fuera", explicó Méndez.

Mejías valoró la unión de todos para recuperar la avenida y expresó su deseo de que en el futuro no sea necesario organizar más iniciativas de este tipo.

La empresa de El Mirador logró recaudar 2.000 euros con la donación de los cafés servidos desde el temporal. La Peña Barcelonista Pedrito hizo una aportación de 400 euros. Los 2.600 euros restantes se obtuvieron con huchas solidarias, rifas y la venta de productos.

Los negocios que han recibido o recibirán en breve la ayuda son la arepera El Roque, el bazar Báez, el bar Sioux, el restaurante Ardeola, la cafetería Isla Baja, el supermercado Mi Merca, la heladería Fragola y la enoteca Sol Garachico.