Los líderes del Partido Popular en La Palma apuestan por Juanjo Cabrera como candidato a la Alcaldía en Santa Cruz de La Palma, a pesar de que el exalcalde había comunicado incluso públicamente su intención de no repetir al ayuntamiento por cuestiones de índole personal.

Durante los últimos meses se habían puesto sobre la mesa nombres como los de Bernardo López, básicamente por su condición de presidente del comité local; Zacarías Gómez, exconcejal y actual diputado; e incluso un veterano de la política como Miguel Ángel Morcuende, quien fuera director de la Administración General del Estado en la Isla. Sin embargo, la cúpula del PP (léase Asier Antona, Elena Alvarez Simón y Lorena Hernández) han defendido en "petit comité" que Juanjo Cabrera era la mejor opción y que el objetivo del partido debía ser convencerlo.

A propósito, fuentes con peso notable en los populares confirmaron ayer a esta redacción que Cabrera "es el mejor candidato posible para la capital", un razonamiento "que va más allá de las urnas. Por experiencia, capacidad y compromiso, estamos convencidos de que es capaz de sacar adelante a una ciudad que lleva cuatro años paralizada y que necesita un cambio de rumbo si no quiere seguir estancada".

Con la evidencia del interés del PP por contar con Juanjo Cabrera, la duda radica en que el principal protagonista asuma el reto. A propósito, las mismas fuentes aclaran que "todos somos conscientes de que su situación familiar es ahora diferente a la que tenía hace cuatro años y que, además, ser alcalde para Juanjo es perder dinero con respecto a lo que ahora percibe en su puesto de trabajo". Por tanto, "que cambie de opinión y acepte ser de nuevo candidato a la Alcaldía es una cuestión moral, de compromiso con la ciudad, y a día de hoy estamos convencidos de que vamos a poder contar con él".

Juanjo Cabrera fue alcalde de Santa Cruz de La Palma durante apenas año y medio de la pasada legislatura, cuando tomó el bastón de mando en diciembre de 2013. Durante ese mandato, marcado por una grave crisis económica, los populares mantuvieron un pacto de gobierno con el Partido Socialista. De aquellos años, el PP siempre ha defendido como logros de su gestión asuntos de relevancia como el plan económico para la estabilidad de la institución, el proyecto del ascensor urbano todavía hoy sin terminar, la regulación de los aparcamientos en zona azul, la apertura al público del Castillo de Santa Catalina, el contrato para convertir el Teatro Chico en un cine, la solución a las viviendas de Mirca y Timibucar... "fueron años complicados para todas las instituciones y, sin embargo, gracias a nuestros concejales se lograron más avances para Santa Cruz de La Palma de lo que en este mandato ha sido capaz de lograr PSOE y CC, a pesar de contar con unas cuentas saneadas y más ingresos que nunca", apuntan las fuentes populares.