Nada ha cambiado para un Ciudad de los Adelantados que recibe el nuevo año con las mismas sensaciones. Las de Claudio García concluyeron la primera vuelta con una meritoria victoria ante un CB Almería que llegaba a tierras tinerfeñas como la revelación.

Las visitantes arrancaron con mucha confianza en el tiro exterior, mientras Ciudad de los Adelantados buscó sumar desde el contraataque. Un arreón liderado por D''Urso y Cueto puso el 19-27.

Tras el paso por banquillos se mantuvo la dinámica (34-44) A un minuto para el descanso reaccionaron las locales con un parcial de 8-0 para el 42-44.

A la salida de vestuarios, la escuadra morada subió muchos enteros en defensa y tomó la delantera (51-46). No obstante, las andaluzas respondieron rápidamente: 61-62 y todo por decidir en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Apareció entonces la mejor versión de las locales, quienes saltaron a la pista decididas. Pusieron el 79-70 transcurridos cinco minutos. Apoyadas en una defensa asfixiante y con Cristina Pedrals -13 puntos- tomando el mando anotador, las moradas lograron despegarse en el mejor momento, ampliando la renta hasta el definitivo 92-75, que permitió sumar la sexta victoria consecutiva y asentarse en la segunda plaza.