A pesar de que todavía queda más de un mes para uno de los eventos más importantes de Canarias en el recién estrenado 2019, la Film Symphony Orquestra hace un nuevo "sold out". Uno de sus tres conciertos en las Islas, el que ofrecerá en Gran Canaria, ya no tiene localidades. Todavía es posible disfrutar de los dos conciertos restantes, que ofrece en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el 16 y 17 de febrero. La única orquesta especializada en música de cine en España presenta dos conciertos con programas diferentes para el público tinerfeño, que el año pasado lo acogió con entusiasmo, agotando las entradas.

La nueva propuesta, dedicada al oscarizado compositor John Williams se encuentra inmersa en una de las giras más ambiciosas de la orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, uno de los directores más carismáticos del momento, que tiene una legión de fans. En esta ocasión la orquesta, que se caracteriza por salirse de los cánones establecidos, lleva un vestuario revolucionario dejando atrás el chaqué. Jaime Guillen, ex concursante de "Maestros de la costura" ha diseñado y confeccionado estos trajes que, según el propio diseñador son "elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo "guerrero", inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball". Un look que cada año supera las expectativas de sus fans dándole a la orquesta ese toque dinámico, impactante y rompedor.

Fiel a John Williams y a su esencia, la FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de "Jurassic World: el reino caído", cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira "La Música de las Galaxias" que incluía la mejor música de "Star Wars".