El Cabildo de Tenerife, en su apuesta por fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda, trabaja ya en la nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda. Las personas interesadas en participar en este certamen, que este año celebra su decimoprimera edición, podrán inscribirse hasta el próximo 31 de enero.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, anunció que este certamen internacional, que se ha consolidado en el tiempo como uno de los más importantes en este ámbito, tendrá lugar el próximo 11 de abril. "El jurado experto seleccionará, entre todos los proyectos presentados, a seis finalistas que presentarán sus colecciones en un desfile, con toda la tecnología necesaria, y que tendrá lugar en el recinto ferial de Tenerife, donde se darán a conocer los ganadores de los premios", indicó.

Además, destacó que este concurso se ha proyectado como una de las mejores plataformas para apoyar a las jóvenes promesas del mundo de la moda. En la edición del pasado año, el gran diseñador internacional Joao Rolo apadrinó este evento y fue declarado visitante ilustre de la isla de Tenerife.

El certamen está dirigido a personas físicas, bien a título particular o bien agrupadas bajo una marca común, con independencia de su nacionalidad o país de residencia, que tengan cumplidos los 18 años y que no superaran los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Los trabajos deben presentarse, antes de la fecha señalada, en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sita en C/ Tomas Zerolo 27, de La Orotava. Las bases del certamen están a disposición de los interesados en la página web de Tenerife Moda http://tenerifemoda.com/bases-del-xi-certamen-jovenes-disenadores-tenerife-moda-2019/.

Esta iniciativa pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar de esta manera a una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico.

El jurado valorará, en primer lugar, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

Con el paso de las ediciones, el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife se ha reafirmado en el sector de la moda como un referente a nivel internacional, siendo una de las plataformas más importantes para difundir el trabajo del diseño joven y para posicionar a la isla de Tenerife en lo más alto del sector textil.

En la pasada edición del Concurso y de la Feria Internacional se registraron más de 82 millones de impresiones en las diferentes redes sociales y plataformas y el certamen fue seguido, en riguroso "streaming", por todo el mundo y diversas señales de televisión nacionales e internacionales.