"No pensaba haber cerrado cuatro incorporaciones a estas alturas". Víctor Moreno fue sincero ayer, aprovechando la presentación de Fernando Coniglio, a la hora de transmitir sus sensaciones sobre el mercado de invierno. Lo mejor es que hasta ahora ha sido capaz de "cerrar primeras opciones de nuestra hoja de ruta". Quizás porque "el escudo del CD Tenerife pesa bastante y facilita las operaciones", algo que a juicio del director deportivo "habla muy bien del club".

Pero su intención no es la de ralentizar el ritmo a partir de ahora ni limitar el número de operaciones a realizar más allá del tope salarial que impone LaLiga. "Mi idea es mejorar el equipo en todas las demarcaciones. Si surgen opciones y la operación nos convence, se hace", expuso separando las salidas de las nuevas llegadas. "No necesariamente. Si consideramos que un jugador puede ayudar a que el equipo mejore y entra en nuestras posibilidades, lo traeremos", ratificó.

En este sentido, sí se frenó a la hora de hablar sobre la posible contratación de un portero. "Tenemos ya tres con contrato para la temporada 19/20", condicionó. Del resto de nombres, sin referirse directamente a ellos, comentó que quiere salidas "win-win", en las que se dé lo mejor para el club y el jugador. Por eso estudiará "cada caso" para tomar una decisión satisfactoria para todos.

Moreno ha reconocido que el traspaso de Bryan Acosta es el que ha posibilitado "todos estos movimientos de jugadores importantes", calificando la marcha del centrocampista hondureño como "estratégica e importante". El precio, de dos millones de euros de ingreso neto para el Tenerife, mejoró "un 25-30 por ciento la oferta inicial de Dallas". Incluso, llegó a asegurar que había hecho un ánalisis del mercado "y si quitamos jugadores procedentes de recién descendidos, filiales y delanteros solo hay cinco operaciones mayores que la de Bryan Acosta".

Lo que sí descartó rotundamente el director deportivo blanquiazul es que tenga dudas sobre la continuidad de José Luis Oltra. "Hay plena confianza en él. Ha tenido muchas dificultades para hacer onces y convocatorias. Ahora habrá un incremento de la competencia y, por lo tanto, del nivel de la plantilla", explicó. Tampoco vio posibilidades de repescar a los tres cedidos (Carlos Abad, Nahuel y Brian Martín) porque sus préstamos están siendo "productivos".

Por último, destacó de Coniglio que "puede fijar a los centrales, ayudar en la primera presión y para habilitar situaciones". Además, "liberará a otros futbolistas" de esas funciones.