El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene cartel oficial. La joven ilustradora aridanense Andrea Camacho Catalán ha sido la elegida por el jurado como ganadora oficial del concurso convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

"Una colorida propuesta que recrea a la perfección el estilo alegre, dinámico y desenfadado de las fiestas de invierno y en la que no faltan algunos de los elementos más característicos y representativos de Méjico. Todo ello en torno a una pareja en la que destacan el gran sombrero de charro y el elegante tocado floral femenino, que aparecen en el cartel rodeados de símbolos tan populares como el corazón alado o los cactus y en tonalidades que recuerdan a la perfección los colores de la bandera del país", afirma el ayuntamiento en un comunicado.

La joven ilustradora, titulada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik, se mostró "satisfecha y muy emocionada" por el reconocimiento a este trabajo con el que recibe el primer premio de su carrera profesional. Respecto al diseño destacó que se inspira en el estilo del cómic, con el que se siente muy identificada, así como el empleo de técnicas y recursos digitales sencillos, pero capaces de transmitir la esencia de Méjico y del carnaval de Los Llanos de Aridane.

Tanto la alcaldesa, Noelia García Leal, como la concejal de Fiestas, Mónica González Rodríguez, felicitaron a la joven por su diseño y animaron a la ciudadanía en su conjunto a disfrutar del programa de actos del Carnaval que dará comienzo a finales de febrero y se prolongará hasta mediados de marzo y que promete grandes sorpresas.