El Comité Local del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma ha elegido, por unanimidad, a Juan José Cabrera Guelmes como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma en una reunión celebrada en la tarde de ayer, en la línea de lo que adelantó EL DÍA en su edición del pasado sábado.

El candidato ha destacado que acepta el reto "con ilusión, la misma que he tenido desde aquel primer día de 2007 que entré como concejal en el ayuntamiento", y, sobre todo, "esperanzado en que nuestra idea de ciudad, la apuesta por un crecimiento socioeconómico tangible, sea respaldada por los vecinos".

Cabrera ha reconocido que "he tenido dudas a lo largo de la legislatura sobre la conveniencia, incluso personal, de asumir de nuevo este desafío y es verdad que si la ciudad hubiera crecido en estos últimos cuatro años, si no notara que el ciudadano de a pie un cambio, entendería que era el momento de dejarlo, pero cuando analizas la situación en la que se encuentra Santa Cruz de La Palma, lo que dicen los vecinos que se te acercan, entiendes que toca asumir responsabilidades. Quizás no continuar sería lo más sencillo, pero no es el momento de ponerse justo ahora de perfil. Merecemos una ciudad mejor y estoy plenamente convencido de que entre todos vamos a lograrlo".

El exalcalde considera que los vecinos "nos conocen y saben que somos un partido con proyectos suficientes para dar un giro a la ciudad. Otros pueden seguir prometiendo y luego estar cuatro años sin saber lo que quieren para la ciudad, pero nosotros en plena crisis ya fuimos capaces de dar estabilidad al ayuntamiento y ahora, con una situación mucho más boyante, sabemos que estamos ante un mandato que debe significar un salto de nivel para la capital".