El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el estadio Wanda, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87 de Borja García, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Griezmann y que culminó una clasificación histórica. Un golpetazo para el conjunto rojiblanco, eliminado por primera vez en toda la era Simeone en los octavos de final, y una victoria de prestigio del bloque catalán, por primera vez en cuartos, tras un duelo vibrante en el que pudo pasar cualquiera, pero que supone una decepción indudable para un equipo como el Atlético. No le bastó ni su intención de jugar en campo contrario, ni su manejo de la posesión; ni siquiera el gol a favor que sumó en el minuto 12. El Girona remontó con los goles de Valery Fernández y Stuani, que pusieron contra las cuerdas al Atlético con el 1-2. La primera respuesta del Atlético fue rápida, en cinco minutos. Ya estaba Griezmann sobre el terreno de juego. Suyo fue el envío que dejó pasar Kalinic y que puso a Correa ante el gol. Llegó el gol de Griezmann, con una volea con la izquierda casi sin ángulo en el minuto 83, pero también el del Girona, que se rehizo cuando ya todo parecía perdido.

3-3

ATLéTICO-GIRONA

Atlético: Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran (Lucas, 65''); Thomas, Saúl (Rodrigo, 56''); Correa, Lemar, Koke (Griezmann, 60''); y Kalinic. Girona: Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery; Douglas Luiz, Aleix García, Granell (Pere Pons, 70''); "Choco" Lozano (Doumbia, 67'') y Stuani (Borja, 80''). Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Lucas. Goles: 1-0, m. 12: Kalinic; 1-1, m. 36: Valery Fernández; 1-2, m. 59: Stuani; 2-2, m. 65: Correa; 3-2, m. 83: Griezmann;. 3-3, m. 87: Borja García. Incidencias: Wanda Metropolitano ante unos 45.221 espectadores.

Hoy acaban los octavos

La ronda de octavos de final se completa hoy con los tres últimos partidos. En el Camp Nou, el Barcelona necesita ganar para superar al Levante, que se impuso en la ida por 2-1. Ayer, Valverde dijo que espera renovar de azulgrana. También están muy abiertas las eliminatorias entre Real Sociedad y Betis, que tiene un 0-0 en la ida, y entre Espanyol y Villarreal, que arranca con un empate a dos del primer partido.