Después de toda una vida en el Sevilla, a Borja Lasso le costó dar el paso de firmar con otro club, el Tenerife, en el mercado de enero. "Salir de la que fue mi casa no fue fácil; tenía ganas de triunfar allí", admitió ayer. Pero, dada su escasa participación esta temporada -ni un minuto en Liga- y lo "difícil" que le resulta a un canterano "asentarse" en el equipo hispalense, llegó a la conclusión de que era el momento de "salir definitivamente". Opciones no le faltaron. Siendo un jugador "muy cotizado", tal como indicó el director deportivo Víctor Moreno, Borja tuvo dónde elegir. Y se quedó con la oferta del Tenerife, con el que se comprometió hasta junio de 2021.

Cuestiones contractuales al margen, Lasso prefirió ser blanquiazul por la conexión que había establecido en otros mercados con Moreno, pero también por el proyecto que le planteó el dirigente y por el estilo de juego que definen a Oltra y, en general, al Tenerife. "Este es el lugar idóneo para mí", afirmó ayer en su presentación como nuevo componente de la plantilla tinerfeña, a la que se incorpora totalmente convencido. "Me plantearon un proyecto muy ilusionante", contó el futbolista, en cuya decisión también influyó la presencia de Oltra en el banquillo. "Sus equipos siempre han ido hacia delante y quieren ser protagonistas y tener el balón. Y el Tenerife también ha sido así: va a por los partidos e intenta dominar y llevar el peso del juego, y creo que mis cualidades encajan en todo eso", comentó.

A su lado, Moreno confesó que para él era un "día bonito", ya que estaba protagonizando una rueda de prensa que imaginó en etapas pasadas. "Borja sabe que llevaba mucho tiempo, desde diferentes puntos de España, intentando contar con sus servicios", explicó sobre las gestiones que realizó en otros clubes sin el éxito que ha tenido ahora. Precisamente, todo ese recorrido pudo "propiciar" el fichaje de Lasso, apuntó el dirigente, "orgulloso por poder culminar una operación que habla bien" del Tenerife que quiere "construir".

Con el futbolista que lucirá el dorsal "8" en la camiseta, el Tenerife va a "incrementar" su "valor de forma exponencial en la fase ofensiva". De hecho, Moreno destacó que Lasso representa "una figura" que no existía en la plantilla. "No teníamos un mediapunta como tal, un jugador que, por su trayectoria, para el míster siempre ha sido importante".

Fichando a Lasso, el Tenerife "gana a un jugador que es capaz de que todo funcione en el campo contrario", explicó Moreno sobre un refuerzo que asumirá el papel de ser "el canalizador del juego ofensivo" y "habilitará al resto de atacantes". En suma, aportará "un salto de calidad en cuanto a talento, creatividad y recursos"

Todo esto, a coste cero, ya que el Tenerife no tuvo que abonar ninguna cantidad en concepto de traspaso. Borja tenía contrato con el Sevilla hasta el próximo mes de junio, pero acordó la rescisión para poder firmar con el club de destino. El de procedencia no podrá repescar a Borja, pero sí percibirá un porcentaje de una futura venta del futbolista y también se reserva el derecho de tanteo en el caso de que surja una oferta de un tercer equipo. "Fue una operación sencilla y muy beneficiosa para todas las partes. Desde nuestro punto de vista, porque contamos con el servicio de un fantástico jugador en propiedad, y no supone ningún coste en cuanto a traspaso, con lo que nos libera para poder seguir operando dentro del mercado", concluyó Víctor Moreno.

Uros Racic terminó antes por una sobrecarga muscular

En el último ejercicio del entrenamiento que realizó el Tenerife ayer en El Mundialito, unos partidillos en la mitad del campo, Uros Racic tuvo que parar por unas molestias musculares en la pierna derecha. Tras ser atendido por el médico y el fisioterapeuta, el centrocampista serbio cedido por el Valencia se retiró a la enfermería. El club informó luego de que Racic sufre una "sobrecarga de aductores". La presentación de Uros como fichaje del Tenerife se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de Egatesa.

Mauro dos Santos no pudo entrenarse ayer con el grupo

A diferencia de lo que pasó en la sesión del lunes, en la que trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros y pudo completar el entrenamiento sin aparentes problemas, Mauro dos Santos se ejercitó ayer aparte, en algunos tramos junto a Aitor Sanz, que continúa con el proceso de recuperación de una tendinitis aquílea. El defensa argentino no aparece en el parte médico. No obstante, Víctor Moreno aclaró que Mauro notó unas molestias musculares en la primera práctica de la semana.

Borja, disponible "para lo que el míster crea conveniente"

Aunque no sumó más de 90 minutos esta temporada en sus apariciones con el Sevilla en la Copa del Rey y la Liga Europa, Lasso estuvo entrenándose "fuerte" con el equipo andaluz durante la primera vuelta del curso. "Soy un jugador al que le gusta entrenar y se cuida, y llego al Tenerife para estar a disposición del míster para lo que crea conveniente", advirtió ayer ofreciéndose para debutar este domingo en el partido ante el Nástic. ¿En qué puesto? Borja aseguró que le "da igual" la función que le pueda encomendar Oltra. "Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo; lo importante es lograr resultados y entrar en una buena dinámica".

Coniglio, destellos de un "nueve" desde su primera sesión

El atacante cedido al Tenerife por el Huracán demostró ayer, en su primer entrenamiento completo con su nuevo equipo -el lunes trabajó en solitario después del reconocimiento médico-, que la fase de adaptación no supondrá un obstáculo para él. A Fernando Coniglio se le vio integrado en el grupo durante una sesión en la que pudo ejercitarse de principio a fin y a pleno rendimiento. El argentino sacó a relucir su capacidad para desenvolverse como delantero centro en los partidillos jugados en dimensiones reducidas, e incluso marcó algún gol con el sello de un "nueve" clásico. Oltra felicitó al jugador.