Canarias
LO ÚLTIMO:
El Barcelona revalida su corona en la Copa del Rey leer

El presidente reivindica el valor que representa el fuero canario

Clavijo culminó la celebración del Estatuto con una defensa del pacto político y social que ha hecho posible el desarrollo de las Islas.
El Día, S/C de Tenerife
18/ene/19 6:23 AM
Edición impresa
El presidente reivindica el valor que representa el fuero canario

El Día, S/C de Tenerife

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer, jueves, las garantías renovadas y las mayores posibilidades de desarrollo que aporta el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias en un acto institucional desarrollado en Las Palmas para celebrar la reciente aprobación y la entrada en vigor del texto estatutario.

Clavijo incidió en la importancia de este hito en la historia de las Islas y apuntó a sus líneas maestras como ejes de cualquier política que se quiera desarrollar desde o hacia el Archipiélago. "Para entender lo que significa este Estatuto hay que entender Canarias. Para vivir aquí se han precisado siempre incentivos y condiciones diferentes a las del territorio continental", recordó.

"Y ese fue el principio que influyó en muchas leyes españolas que históricamente se adaptaron de forma especial, y siempre tras largas luchas, para Canarias", afirmó Clavijo, que rememoró, asimismo, que "estas ocho islas", sumando ya La Graciosa, "se han pasado toda su historia luchando para vencer y convencer en la metrópoli de la realidad de quienes vivían tan lejos y en condiciones tan difíciles".