La compañía Timaginas Teatro vuelve al teatro Guimerá con su último estreno, "La Farsa del Siglo de Oro", una comedia en verso, original de Armando Jerez, y dirigida por María Rodríguez, que está ambientada en un antiguo corral de comedias, donde cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

La representación para escolares tendrá lugar hoy, a las once de la mañana, y a ella acudirán centros de toda la isla con la finalidad de acercarse a una época dorada imprescindible en su formación académica. El sábado, a las 20:30, será el turno para la función dirigida a público general.

El estreno, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, contó con el favor del público y de la crítica especializada, caso de la revista de teatro Enplatea, que calificó la función como "un estreno delicioso donde el cuarteto de enormes actores se sincronizan y complementan con una estupenda complicidad, otorgando así a sus personajes de una vivacidad y a sus interpretaciones de una belleza arrebatadora que mantiene al público totalmente cautivado y entregado durante toda la pieza".

Por escena desfilarán tanto Cervantes y su Quijote, como Calderón de la Barca buscando teatro para Segismundo, así como un Lope de Vega poseído por sus musas; Góngora y Quevedo en guerra dialéctica, al más puro estilo televisivo, o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas a pesar de la infanta Margarita. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas.