Llegó en verano de 2015 al Iberostar Tenerife junto a su compatriota Tim Abromaitis, un año después emigró al Montakit Fuenlabrada en busca de un rol protagonista. El próximo domingo (12:00) Ian O''Leary volverá "más motivado que nunca" al Santiago Martín.

Después de su paso por el Iberostar Tenerife, parece que ha encontrado estabilidad en el proyecto del Montakit Fuenlabrada.

Me encuentro muy bien, pese a que el equipo, en esta temporada, esté siendo bastante irregular. Tenemos mucho que mejorar, empezando por este partido.

Se juegan mucho ambos.

Así es. Lo afrontamos con muchas ganas; es un partido vital para llegar a la Copa del Rey. Llevamos dos semanas entrenando muy duro y con mucha motivación. No obstante, Tenerife es un sitio difícil para ganar; tienen un gran equipo y, además, es un campo caliente.

En el Santiago Martín ya han sido capaces de ganar en este curso Estudiantes y Zaragoza. ¿Son un espejo para ustedes?

Sí. Necesitamos jugar un partido casi perfecto. El Iberostar llega de perder ante el Venezia y no querrán acumular dos derrotas seguidas. Es un reto grande para nosotros, que ojalá podamos conseguir.

¿Qué aspectos hay que cuidar del juego del Iberostar?

En estos momentos, tienen bastantes jugadores que están aportando mucho. Colton Iverson , Javi Beirán y Tim Abromaitis están jugando a un nivel súper grande. Si queremos ganar debemos controlar a Beirán jugando en el poste bajo, Iverson en el "pick and roll" y Abromaitis, que lo está metiendo todo desde fuera. Por encima de todo tenemos que ser fuertes en defensa.

Ya que habla de Tim Abromaitis, hay que decir que les une una buena amistad.

Sí. Tengo muy buena relación con él; también con Javi (Beirán), Nico (Richotti), Rodrigo (San Miguel) y Davin White. Pero sí, tengo algo más de relación con Tim, incluso, estuvimos juntos este verano en California; es un gran jugador y persona.

¿Han hablado en estas horas previas al choque?

Sí. Le he felicitado por la gran temporada que está haciendo y le he deseado que siga así, menos el domingo. -se ríe-. En este deporte haces amigos, pero dentro de la pista no existen.

Y con respecto a usted: ¿qué ha cambiado desde que arribó a Tenerife en verano de 2015?

Mucho. Salí del Iberostar con la intención de sentirme más importante y tener un rol más destacado que en las últimas temporadas. Al principio, lo logré, no obstante, en esta temporada me falta ser más regular. Trabajaré para ello.

"He hablado con Ian y me ha dicho que nos dejemos ganar"

Está siendo protagonista en la sombra. Tim Abromaitis, definitivamente, se ha consolidado en los esquemas de Vidorreta. Sigue portando la bandera del jugador con más minutos en esta temporada y fue artífice de la reacción en Murcia y, con menos fortuna, en la derrota ante el Venezia.

"Estamos en buena forma, aunque un poco decepcionados por la derrota del martes. Fue un partido físico", comentó el de Connecticut. Acerca de la actuación arbitral en la BCL, refrendó las consideraciones de Vidorreta y, además, apuntó que "los árbitros son diferentes" en Liga Endesa y en Champions League.

El norteamericano aseguró ser partidario de no pensar en lo sucedido en Europa y sí centrar la mirada en el vital duelo ante el Fuenlabrada. "Ellos han cambiado mucho. Es un rival difícil; nos prepararemos para un partido físico. Es un partido importante para ellos y para nosotros", comentó Tim, que asevera que no cambiará su manera de prepararse.

"Hablé con él (por O''Leary) y no me contó demasiado. Me dijo que nos dejemos ganar para que puedan entrar en la Copa. Siempre bromeamos; será genial verle, pero lucharemos en la cancha", completó el aurinegro.